27.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Venezuela recibe noveno avión con insumos médicos de China

El cargamento llegó a Venezuela el martes 22 de diciembre con medicamentos y productos médicos, precisó el embajador de China en Caracas, Li Baorong, quien detalló que la ayuda incluye pruebas rápidas y concentrador de oxígeno, reseñó la agencia Xinhua

-

Por Agencia Xinhua

Caracas. El embajador de China en Venezuela, Li Baorong, entregó el martes 22 de diciembre al gobierno de Nicolás Maduro el noveno avión con insumos médicos como parte de la lucha contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El cargamento llegó a Venezuela con «medicamentos, productos médicos», precisó el embajador, quien detalló que la ayuda incluye «pruebas rápidas y concentrador de oxígeno».

LEE TAMBIÉN

En un paciente grave por COVID-19 se puede gastar hasta $65.959 en Venezuela

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, el diplomático agradeció a la aerolínea venezolana Conviasa «por haber cumplido esta misión».
Li destacó la importancia de la unión entre los pueblos y más en tiempos en que «la pandemia está propagándose, la recesión de la economía mundial (se) está profundizando».

El embajador chino resaltó la asociación estratégica integral China-Venezuela y el trabajo conjunto que han realizado ambos gobiernos en la batalla contra la COVID-19. Criticó que, en medio de las dificultades que se han presentado en este 2020, algunos países «en vez de levantar las sanciones y el bloqueo contra Venezuela, están intensificándola».

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció «la mano solidaria de China» y enfatizó lo que ha significado el puente aéreo entre Caracas y Beijing desde marzo pasado, reseñó Xinhua


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a