25.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Venezuela realizará una jornada de vacunación masiva contra el VPH en 2023

El ministerio de Salud tiene previsto llevar a cabo jornadas de vacunación contra el VPH para el segundo trimestre de 2023. Inicialmente, la actividad estará orientada hacia la población en edades comprendidas entre los 9 y 12 años

-

Caracas.- El Ministerio de Salud de Venezuela informó este martes, 27 de diciembre, que tiene previsto realizar jornadas de vacunación masiva en el segundo trimestre de 2023 para reducir los contagios del virus del papiloma humano (VPH).

«Inicialmente, se contempla ejecutar un plan preventivo orientado hacia la población en edades comprendidas entre los 9 y 12 años, para evitar la propagación del VPH, y con ello alinearnos a los proyectos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», indicó el titular de la Dirección General de Programas de Salud del Ministerio, Raúl Carbonel, citado en una nota de prensa.

Virólogo alemán asegura que la pandemia de COVID-19 llegó a su fin

Explicó que con la vacunación se espera reducir el número de contagios, cuya cifra no precisó, «el VPH es la principal causa del cáncer uterino, patología que actualmente es una de las primeras diez enfermedades más frecuentes en el mundo», dijo.

Carbonel no detalló cuántas dosis de vacuna tienen previsto obtener para el próximo año.

El pasado 15 de septiembre, la cartera de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Alianza para la Vacunación (Gavi) acordaron un «financiamiento sostenible» para reforzar el esquema regular de vacunación de niños que busca incluir la vacuna contra el VPH en el programa venezolano. EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a