20.3 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Venezuela prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos

La dirección general de la Contraloría Sanitaria de Venezuela emitió la alerta y señaló que el Ministerio para la Salud no ha otorgado los permisos correspondientes para la venta de estos dispositivos

-

Caracas. En Venezuela la venta de cigarrillos electrónicos está prohibida desde junio de 2014, esto de acuerdo a una alerta emitido por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

En el comunicado del órgano adscrito al ministerio de Salud se señalan como causas de la decisión que no se ha verificado la calidad e inocuidad de los ingredientes, ni se ha demostrado su eficacia y poderes terapéuticos.

La Contraloría Sanitaria puntualiza que el dispositivo electrónico no posee ni registro ni autorización sanitaria por parte del ministerio de Salud.

En la alerta también pide denunciar la venta y promoción de este producto a través de los teléfonos: 0212-408-05-05, 0212-408-06-75, 0212-408 05-19 o por el correo electrónico [email protected].

LEE TAMBIÉN

LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS CAUSAN CÁNCER DE PULMÓN EN RATAS DE LABORATORIO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a