Venezuela llegó a 4.115 muertes a causa del COVID-19

El país llegó a 341.314 casos confirmados desde que se inició la pandemia en el país y, según los datos del gobierno de Maduro, de este total, 325.336 personas se han recuperado y 11.863 contagios se encuentran activos

71
Foto: Manaure Quintero | Reuters

Caracas.- Venezuela llegó el lunes a 4.115 muertes a causa del COVID-19, después de que las autoridades sanitarias registraran 17 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Lamentablemente, tenemos 17 nuevos fallecidos para llegar a 4.115», indicó Ñáñez en su cuenta de la red social Twitter, donde detalló que 6 de los nuevos decesos ocurrieron en Aragua, 4 en Caracas, 2 en Vargas, 2 en Yaracuy, otros 2 en Zulia y 1 en Miranda.

Asimismo, informó que en esta jornada el país registró «1.127 nuevos contagios», siendo Caracas la entidad con mayor cantidad de casos con 272. Le sigue Miranda con 235, Lara con 151, Nueva Esparta con 91, Aragua con 71, Yaracuy con 69, Táchira con 51, La Guaira con 41, Monagas con 37, Portuguesa con 36, Zulia con 24 y Amazonas con 18.

CLAVES | Lo que se sabe sobre cargamento de Sputnik V que llegó a Venezuela

En la lista de contagios de las últimas horas también destaca Falcón con 14 , Anzoátegui con 13, Carabobo con 2 y Trujillo y Bolívar con 1 cada uno.

Con estos datos, Venezuela llegó a 341.314 casos confirmados desde que se inició la pandemia en el país y, según los datos del Gobierno, de este total, 325.336 personas se han recuperado y 11.863 contagios se encuentran activos.

Las cifras, sin embargo, son cuestionadas por diversos sindicatos de salud que también exigen información sobre cómo avanza el proceso de vacunación, el cual -denuncian- es desordenado.

El ministro recordó hoy que, durante esta semana, las personas mayores de 50 años pueden «asistir a cualquier centro de vacunación, sin previa cita a recibir su respectiva dosis» anti-COVID-19.

Venezuela recibió este lunes un nuevo lote de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V -con una formulación diferente a la primera-, aunque no fue detallada la cantidad de fármacos que llegaron al país.

La nación también está a la espera de recibir las primeras vacunas del mecanismo Covax, que administra la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que, según aseguró el domingo Nicolás Maduro, llegarán esta semana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.