Venezuela llega a las 2.428 muertes por COVID-19 este #24May

Los decesos se registraron en los estados Sucre, que sumó 5 muertes, seguido de Miranda, con 4 fallecidos, mientras que Apure computó 2 y Anzoátegui, Lara, Nueva Esparta y Trujillo 1 en cada entidad

238
Miembros de Defensa Civil y sepultureros del cementerio municipal de San Cristobal entierran a una persona que falleció por el coronavirus en la mencionada población | Foto: Archivo / EFE

Caracas.- Venezuela sumó, en las últimas 24 horas, 1.474 nuevos casos de COVID-19 y 15 muertes más, con lo que el número total de contagios se eleva a 224.819 y los fallecimientos a 2.428, informó este lunes la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de COVID-19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.474 nuevos contagios en el territorio nacional», escribió Rodríguez en Twitter, donde precisó que 1.469 son de transmisión comunitaria y 5 importados (3 de Turquía y 2 de República Dominicana),

Los estados donde se detectó el mayor número de casos son Yaracuy (143), Zulia (132), Aragua (118), Apure (114), Nueva Esparta (107) y Caracas (106).

Los que bajaron del centenar son Mérida y Sucre, con 89 cada uno; Táchira (80), La Guaira (78), Miranda (77), Falcón (66), Barinas (65), Bolívar (63), Carabobo (45), Portuguesa (37), Lara (27), Trujillo (24), Cojedes (7), Delta Amacuro (1) y Monagas (1).

LEE TAMBIÉN

Sundde supervisa la comercialización del oxígeno medicinal en Venezuela

Los decesos se registraron en los estados Sucre, que sumó 5 muertes, seguido de Miranda, con 4 fallecidos, mientras que Apure computó 2 y Anzoátegui, Lara, Nueva Esparta y Trujillo 1 en cada entidad.

El gobierno de Maduro aseguró que de los 224.819 contagios registrados desde que empezó la pandemia en marzo del año pasado, 208.218 personas ya se han recuperado (92,6 %), por lo que actualmente son 14.073 los casos activos.

Venezuela es, según organizaciones nacionales e internacionales, el país de Latinoamérica con menos personas vacunadas -tan solo por delante de Haití, que no ha comenzado la vacunación-, un dato que el Ejecutivo evita mencionar.

Nicolás Maduro anunció el domingo que llegaron, en un fecha no especificada, 1.300.000 nuevas dosis procedentes de China, que se empezarían a inocular desde este lunes, pero a lo largo de la jornada, las autoridades no brindaron información al respecto.

Se desconoce el número total de vacunas con que cuenta el país, cuyas cifras oscilan, según el funcionario que brinde la información, con variaciones que superan el medio millón. Maduro aseguró que espera alcanzar la inmunización masiva para el próximo agosto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.