26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Venezuela llega a 806 muertes por COVID-19 y 92.705 contagios

Ñáñez detalló que 331 contagios se produjeron por transmisión comunitaria en los estados Carabobo, Yaracuy y Zulia

-

Caracas.- Venezuela llegó este lunes 2 de noviembre a las 806 muertes por el COVID-19, mientras que se ubica en 92.705 el número total de contagios, luego de 33 semanas de pandemia en el país, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

A través de su cuenta en Instagram, explicó que en las últimas 24 horas se registraron 380 nuevas infecciones y 5 decesos, de los cuales tres son hombres con edades comprendidas entre los 41 y los 65 años, y dos mujeres de 62 y 81 años.

Entre los nuevos contagios, detalló, 331 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones del país, especialmente en los estados Carabobo (norte), Yaracuy (oeste) y Zulia (noroeste).

LEE TAMBIÉN

Personal sanitario fallecido por COVID-19 no recibe la prueba confirmatoria

Además, se registraron 49 casos «importados», como denomina el Ejecutivo a los venezolanos que retornan infectados a su país, generalmente procedentes de la vecina Colombia, y que son retenidos durante semanas en las fronteras terrestres, bajo cuarentena obligatoria.

«Hasta hoy se han confirmado 92.705 casos, de los cuales se han recuperado 87.547 personas, lo que representa el 94 % de los contagios. Contamos con 4.353 casos activos, 4.300 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 53 en clínicas privadas», agregó el ministro.

- Advertisement -

Según estos datos, no existen contagiados asintomáticos o leves aislados en sus domicilios, algo que no ocurre en ningún otro país del mundo.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llamó el domingo la atención a los ciudadanos, pues dijo que cada vez «hay más gente sin tapaboca (mascarilla) en la calle».

LEE TAMBIÉN

Zulia se mantiene por encima de los mil casos mensuales de COVID-19

«Hago un llamado de atención (…) vamos a cuidarnos cada vez más, que nadie afloje, mantengámonos en el camino correcto, en el camino pertinente», sostuvo.

El gobernante reiteró que en el país «hay una tendencia real de aplanamiento de los casos» de coronavirus SARS-COV-2, un hecho que, insistió, se debe en parte al llamado 7+7, un sistema de confinamiento ordenado por él que consiste en una semana de cuarentena y otra con comercios abiertos.

Pese a la «tendencia de disminución», añadió, es necesario que se «incrementen las medidas de cuidado y la conciencia de la gente».

Este lunes comenzó en el país otra semana de flexibilización con la que se espera, según ha adelantado el Gobierno, preparar al país para una relativa normalidad en diciembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado