Caracas.- 5 personas fallecieron en Venezuela por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de muertes en el país caribeño desde el inicio de la pandemia llegó a 5.357, informó el domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
«Lamentamos informar que este domingo tenemos cinco venezolanos fallecidos por la pandemia«, dijo la funcionaria en el reporte diario ofrecido a través de Twitter.
De los fallecidos, uno era del estado Barinas, otro de Zulia, una mujer de Yaracuy y otra de Caracas, detalló Rodríguez.
Por otra parte, reportó que, en las últimas 24 horas, las autoridades del país detectaron 447 nuevos contagios de COVID-19, 410 casos de transmisión comunitaria y 37 importados.
Caracas lidera, por cuarto día consecutivo, la lista de los contagios comunitarios con 165, le siguen Miranda con 125, Vargas con 42, Lara y Yaracuy con 22 en cada estado y Zulia con 20.
Las regiones con menos contagios son Carabobo y Nueva Esparta con 3 en cada entidad, Monagas con 2 y Delta Amacuro, Portuguesa, Trujillo, Cojedes, Amazonas y Bolívar con solo 1 nuevo contagio en cada uno.
Los 37 casos importados corresponden a 12 viajeros provenientes de México, 10 de Panamá, 4 de República Dominicana, 3 de Argentina, 2 de Chile, 2 de Estados Unidos, 2 de Uruguay, 1 de Francia y 1 más de Portugal.
De este modo, Venezuela llega a 447.288 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, si bien 436.764 pacientes ya se han recuperado, lo que representa el 98 % del total.
El pasado lunes 3 de enero, Venezuela comenzó una fase de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 con el objetivo de «mantener el control» de la pandemia, y los primeros en poder vacunarse serían los médicos y enfermeras en contacto directo con pacientes y, a continuación, el resto de trabajadores de la salud, incluidos paramédicos y bomberos.