Venezuela inicia vacunación contra el COVID-19 para mayores de 12 años

126
Foto: Archivo

Caracas.- Venezuela inició este lunes, 25 de octubre, la jornada de vacunación contra el COVID-19 para adolescentes venezolanos mayores de 12 años en 5.000 centros educativos de todo el país, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien no detalló cuál es la vacuna que se está aplicando a los estudiantes.

«A partir del día de hoy, los mayores de 12 años comienzan la vacunación en Venezuela, en el marco del plan de inmunización para irnos incorporando paulatinamente a la normalidad de nuestro país frente a esta pandemia», dijo la funcionaria en una transmisión del canal del Estado VTV, con motivo de la vuelta a clases presenciales, suspendidas hace 19 meses a causa de la pandemia.

Rodríguez explicó que «5.000 liceos a nivel nacional están activados como centros de vacunación«, y añadió que «los padres que aún no se han vacunado pueden acudir a estos centros a hacerlo».

Durante una conexión del canal estatal con un colegio en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, la profesional de la salud Omaira Prieto aseguró que se había inyectado a los menores con la primera dosis de la vacuna china Sinopharm -un dato omitido por la funcionaria-, sin precisar si es la única que se usará para inocular a niños.

«A partir de hoy, como lo indicó nuestro presidente Nicolás Maduro en su alocución de ayer, comenzamos con la vacunación en los liceos a todos los estudiantes mayores de 12 años. Les estamos colocando la primera dosis de la vacuna Sinopharm«, dijo Prieto.

La vicepresidenta aseguró, además, que «muy pronto» empezarán «a vacunar a niños mayores de 2 años».

El proceso de vacunación en Venezuela se ha acelerado en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm.

«Tenemos una meta (…) para el 31 de diciembre, haber vacunado al 95 % de la población vacunable y haber generado al máximo nivel de la llamada inmunidad de rebaño», subrayó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.