22.1 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Venezuela registra 702 casos de COVID-19 en 5 días

Autoridades señalan que en 24 horas hubo un total de 209 casos de contagios de COVID-19, de los cuales 207 fueron por transmisión comunitaria

-

Caracas.- Para este viernes 15 de julio, Venezuela ha registrado 702 casos de COVID-19 desde que inició la semana, el lunes 11 de julio, según los reportes ofrecidos por las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro. 

Incluso en las últimas 24 horas, el país registró un total de 209 casos de contagios de COVID-19, de los cuales 207 fueron por transmisión comunitaria y 2 importados, lo que eleva a 528.994 el acumulado confirmado desde que inició la pandemia. 

El miércoles 13 de julio fue el día con el mayor número de contagios durante esta semana, con 219 de casos y 1 fallecido por la enfermedad. 

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, resaltó que Zulia presentó el mayor número de contagios en 7 de sus 21 municipios: Maracaibo 42, San Francisco 17, Mara 2, Miranda 2, Jesús Enrique Lossada 1, Colón 1 y Lagunillas 1.

La cuarta ola

Venezuela llegó en menos de una semana a tener casi la misma cantidad de casos que se registraron durante el mes de junio en el estado Zulia, que registró un total de 799 casos. 

Esto ocurre luego de que el pasado mes, el médico infectólogo Julio Castro advirtiera sobre la llegada de una cuarta ola de COVID-19 a Venezuela, tras un aumento en los casos durante tres semanas consecutivas. 

El 27 de junio, Castro detalló que había un incremento sostenido de casos por tercera semana consecutiva en Venezuela y que el área central del país es la que presenta más casos: Distrito Capital, Miranda, Vargas y probablemente Aragua y Carabobo. 

Ante esto, la Sociedad Venezolana de Infectología recomendó, el domingo 10 de julio, la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, esto en medio de un repunte de los casos.

La vicepresidenta de la organización de médicos, Patricia Valenzuela, afirmó que la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna anti-COVID-19, hasta el momento, solo se recomienda en personas mayores a 50 años. 

«Estas personas cuando tú las vacunas, su sistema inmunológico no responde de la misma manera. Cuando la persona también llega a los 50 años en adelante, sabemos que está el envejecimiento natural, el envejecimiento que conlleva la vida y la evolución del ser humano y, por ende, no se responde de la misma manera», dijo Valenzuela en una llamada con El Pitazo

Por otro lado, entre el 4 y el 10 de julio, el mundo registró al menos 5,7 millones de casos de COVID-19, un ascenso semanal del 6% y el quinto consecutivo, de acuerdo con el informe epidemiológico publicado el 14 de julio por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a