27.1 C
Caracas
sábado, 15 febrero, 2025

Venezuela considera participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa

El embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, informó que ya habían recibido una oferta de socios venezolanos para participar en el proceso. También aclaró que aún no hay fechas concretas para el suministro de medicamentos y vacunas contra el COVID-19 al país

-

[read_meter]

El embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, dijo el pasado miércoles 12 de agosto que Venezuela considera participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el COVID-19, según la reseña de la agencia de noticias rusa TASS.

«Incluso antes de que se registrara Sputnik V, habíamos recibido una oferta de nuestros socios venezolanos para participar en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus en desarrollo con la perspectiva de una mayor vacunación de la población y su promoción conjunta en el mercado local ”, dijo el diplomático.

LEE TAMBIÉN

¿Llegará la vacuna rusa contra el COVID-19 a Venezuela?

Sin embargo, Sergei aclaró para la agencia TASS que es muy pronto para discutir las fechas concretas para el suministro de medicamentos y vacunas COVID-19 a Venezuela

«Desafortunadamente, las medidas restrictivas unilaterales en violación del derecho internacional introducidas por Estados Unidos y varios estados occidentales contra Caracas están impidiendo que el gobierno venezolano se asegure de que su gente tenga todo lo que necesita a pesar de la pandemia. Las cuentas simplemente están bloqueadas», explicó.

Con información de la agencia TASS.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a