22.9 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Venezuela considera participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa

El embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, informó que ya habían recibido una oferta de socios venezolanos para participar en el proceso. También aclaró que aún no hay fechas concretas para el suministro de medicamentos y vacunas contra el COVID-19 al país

-

El embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, dijo el pasado miércoles 12 de agosto que Venezuela considera participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el COVID-19, según la reseña de la agencia de noticias rusa TASS.

«Incluso antes de que se registrara Sputnik V, habíamos recibido una oferta de nuestros socios venezolanos para participar en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus en desarrollo con la perspectiva de una mayor vacunación de la población y su promoción conjunta en el mercado local ”, dijo el diplomático.

LEE TAMBIÉN

¿Llegará la vacuna rusa contra el COVID-19 a Venezuela?

Sin embargo, Sergei aclaró para la agencia TASS que es muy pronto para discutir las fechas concretas para el suministro de medicamentos y vacunas COVID-19 a Venezuela

«Desafortunadamente, las medidas restrictivas unilaterales en violación del derecho internacional introducidas por Estados Unidos y varios estados occidentales contra Caracas están impidiendo que el gobierno venezolano se asegure de que su gente tenga todo lo que necesita a pesar de la pandemia. Las cuentas simplemente están bloqueadas», explicó.

Con información de la agencia TASS.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado