22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Venezuela considera participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa

El embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, informó que ya habían recibido una oferta de socios venezolanos para participar en el proceso. También aclaró que aún no hay fechas concretas para el suministro de medicamentos y vacunas contra el COVID-19 al país

-

El embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, dijo el pasado miércoles 12 de agosto que Venezuela considera participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el COVID-19, según la reseña de la agencia de noticias rusa TASS.

«Incluso antes de que se registrara Sputnik V, habíamos recibido una oferta de nuestros socios venezolanos para participar en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus en desarrollo con la perspectiva de una mayor vacunación de la población y su promoción conjunta en el mercado local ”, dijo el diplomático.

LEE TAMBIÉN

¿Llegará la vacuna rusa contra el COVID-19 a Venezuela?

Sin embargo, Sergei aclaró para la agencia TASS que es muy pronto para discutir las fechas concretas para el suministro de medicamentos y vacunas COVID-19 a Venezuela

«Desafortunadamente, las medidas restrictivas unilaterales en violación del derecho internacional introducidas por Estados Unidos y varios estados occidentales contra Caracas están impidiendo que el gobierno venezolano se asegure de que su gente tenga todo lo que necesita a pesar de la pandemia. Las cuentas simplemente están bloqueadas», explicó.

Con información de la agencia TASS.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a