23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Venezuela establece nuevo récord de muertes por COVID-19 con 20 decesos #10Abr

En las últimas 24 horas, las autoridades contabilizaron 1.325 casos de COVID-19, de los cuales 29 son de personas procedentes de Panamá, República Dominicana y México, informó Delcy Rodríguez

-

Caracas.- Venezuela volvió a romper este sábado 10 su récord diario de fallecidos por COVID-19 al registrar 20 nuevos decesos, con lo que el total de muertes por esta enfermedad se elevó a 1.759, informó la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

«Lamentablemente, hoy tenemos 20 fallecidos por coronavirus», dijo Rodríguez en un mensaje en Twitter, en el que detalló que 5 de las muertes ocurrieron en el Distrito Capital, 4 en Sucre (noreste), 3 en Anzoátegui (este), 3 en Guárico (centro), 2 en Miranda (centro), 2 en Lara (oeste) y 1 en Nueva Esparta (noreste).

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas las autoridades contabilizaron 1.325 casos, de los cuales 29 son de personas procedentes de Panamá, República Dominicana y México.

LEE TAMBIÉN

Dirigentes del sector salud cuestionan anuncio de Maduro sobre vacuna cubana

Indicó también que las cuatro entidades con mayor número de casos en las últimas 24 horas son Miranda con 230 contagios, Distrito Capital con 223, La Guaira (centro) con 148 y Yaracuy (centro) con 123.

Con estos nuevos contagios, el total de casos registrados es de 173.786, de los cuales 156.472 se han recuperado, 15.555 se encuentran activos y 1.759 han fallecido, precisó Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Venezuela vuelve a romper récord diario de muertes por COVID-19 este #9Abr

«Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hoy visitamos el (servicio de atención telefónica) Ven911, donde constatamos la operatividad de sus salas para (la) atención al COVID-19 en la Gran Caracas. Reafirmamos el llamado al pueblo a cuidarse y a acudir al médico de manera temprana si presenta síntomas», agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado