20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Venezuela cuenta con el primer laboratorio clínico con Inteligencia Artificial para diagnósticos precisos 

Los pacientes que tengan acceso al escáner de signos vitales del World Medic Lab podrán obtener resultados sobre exámenes clínicos de manera gratuita en tiempo récord y con 99.9 % de efectividad, además de recibir el servicio de telemedicina para consultas de atención médica primaria

-

Hablan las marcas.- Los venezolanos ya cuentan en el país con el primer laboratorio clínico con Inteligencia Artificial aplicada a diagnósticos precisos y en tiempo récord. Se trata de un escáner de signos vitales que se puede encontrar en el World Medic Lab.

La presión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, nivel de estrés, hemoglobina total y oxigenación en la sangre son algunos de los resultados que se podrán obtener en menos de 90 segundos, según explicó el CEO del Grupo World, Julio Lugo. 

Lugo también precisó que estos resultados se podrán obtener de manera gratuita, además de recibir el servicio de telemedicina para la interpretación de resultados clínicos o consultas de atención médica primaria a través de la plataforma Medic Telesalud.

Centro Santa Inés: un espacio de salud en el que se junta la solidaridad y la atención profesional

De acuerdo con representantes de la empresa de salud, la iniciativa de innovar con esta tecnología llegó luego de la pandemia del COVID-19, cuando se hizo urgente y vital tener análisis clínicos en medio del aislamiento para descartar enfermedades de manera oportuna. 

Los pacientes que accedan a este laboratorio podrán vivir la experiencia de evaluar su salud con la rapidez de la Inteligencia Artificial, además de tener a la disposición al personal calificado y el seguimiento a su estado de salud.

Alta efectividad de la Inteligencia Artificial

La presidenta del World Medic Lab, Isli Lugo, precisó que la adopción temprana de Inteligencia Artificial aplicada a la salud, y en este caso, al bioanálisis, es el sello que distingue al Grupo World, que inaugura un laboratorio para colocar al alcance del público en general las tendencias mundiales de salud y diagnósticos tempranos con un margen comprobado de efectividad de 99,9 %.

«Estas nuevas tecnologías inherentes al laboratorio clínico nos permiten adaptarnos con éxito a la incorporación de la Inteligencia Artificial, que es pieza fundamental en el diagnóstico y tratamiento de un buen número de patologías», agregó Lugo. 

El director de Grupo World, César Moreno, aseguró que en esta empresa de salud están comprometidos con poner la tecnología al alcance de los venezolanos para salvar vidas. «Así lo refleja nuestro historial empresarial y ético», agregó. 

Los directivos señalaron que el primer laboratorio se encuentra en Caracas, en la torre Roraima, urbanización El Rosal, pero también están desarrollando la incorporación en otras ciudades de Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a