La caminadora gravitacional R-Force ya se encuentra en Venezuela para que los traumatólogos puedan hacer un análisis de marcha y corregir lesiones en atletas de alto rendimiento, pero también en pacientes ortopédicos o con enfermedades neurológicas.
Esta máquina cuenta con una tecnología única que permite entrenar la marcha con soporte del peso corporal con la ventaja de que ayuda a reducir hasta un 100 % ese peso y que el entrenamiento pueda comenzar en la primera etapa de recuperación del paciente.
Expo Salud Plus: Innovación y negocios se dan cita en Caracas
R-Force cuenta con una bolsa que se convierte en una cámara presurizada, cuya presión se distribuye homogéneamente por todo el cuerpo del paciente y comienza a brindar soporte. El resultado es un levantamiento cómodo y natural de la persona que no siente su peso real pero puede moverse de forma natural.
El médico traumatólogo Camilo Navarra explicó que este equipo cuenta con juegos motivacionales y seguimiento del progreso a través de una cámara gran angular integrada que ofrece una vista en tiempo real de la marcha, permitiendo a los pacientes corregirse fácilmente mediante la retroalimentación visual.
También comentó que los pacientes pueden mejorar su equilibrio y habilidades de marcha. Los datos de las sesiones de terapia se pueden almacenar y exportar para un seguimiento y evaluación del progreso del paciente, el cual tendrá un informe médico del especialista con las indicaciones pertinentes.
¿Cuántas sesiones se debe realizar el paciente?
La fisioterapeuta y gerente general de BTL Medical Venezuela, Kenia Santana, comentó que la terapia con R-Force puede estar indicada en un amplio rango, desde entrenamiento diario en pacientes agudos hasta sesiones de una vez por semana en pacientes crónicos.
Expoferia de Farmatodo ofrece experiencia en salud y bienestar para los venezolanos
La intensidad de la terapia dependerá de la capacidad física del paciente, de la carga gradual del número de pasos y distancia recorrida que es proporcional al tiempo de la terapia.
R-Force es ideal para pacientes ortopédicos y con accidente cerebrovascular crónico ambulatorio que necesitan un entrenamiento gradual y sin peso para mantener y mejorar su condición física.
En Venezuela este equipo se encuentra en la Caracas Sports Clinic, el centro de alto rendimiento más completo del país y uno de los más amplios de Latinoamérica.
Cada sesión tiene un costo de 70 dólares y será el especialista quien indique cuáles son las que corresponden a cada paciente.