29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Venezuela comienza a utilizar cloroquina para tratar COVID-19

El anuncio lo hizo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en horas del mediodía de este 23 de marzo

-

El ministro de Comuinicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que los médicos en Venezuela comenzaron a aplicar cloroquina para tratar a los 77 pacientes que han dado positivo por coronavirus. El anuncio lo hizo Rodríguez en horas del mediodía de este 23 de marzo.

El funcionario precisó que en el país hay 250 mil tabletas de Hidroxicloroquina que se utiliza para el tratamiento de menores de edad con casos positivos de Covid-19. «Venezuela cuenta absolutamente con todo el arsenal terapéutico para atender a 115 mil personas con infección por Covid-19, con tabletas de fosfato de cloroquina», dijo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | La cloroquina: una posible opción para tratar al coronavirus

En ese sentido, argumentó que estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan la posibilidad del uso profiláxico de la Cloroquina. no solamente en los pacientes infectados por Covid-19 sino en las personas que hayan tenido contacto con ellos para tratar de disminuir los casos y reducir la capacidad que tiene el virus de propagarse.

Asimismo, explicó que tienen suficiente dotación de antivirales e interferón, tratamiento cubano que fue utilizado con buenos resultados en China para el tratamiento de los pacientes con COVID-19.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ: «AUMENTAMOS LA CAPACIDAD PARA ATENDER A PACIENTES CON COVID-19«

Por otro lado Rodríguez informó que hay en existencia 7.000 muestras de test de diagnóstico y están por llegar al país 30 mil pruebas más. También indicó que por lo momentos se dispone de 50.000 pruebas rápidas y se esperan que en los próximos días lleguen al país 1.500.000 pruebas adicionales.

El ministro de Comunicación e Información dijo además que Venezuela está aplicando estrategias que esperan sirvan de herramientas a otros países para poder detectar a tiempo los casos, aislarlos e impedir la propagación.

- Advertisement -

«En Venezuela se iniciaron los protocolos de investigación acerca de lo que estamos haciendo, que son cosas novedosas que queremos ofrecer al mundo, por ejemplo la encuesta como una posibilidad de autodiagnóstico que nos permite abordar la detección diseminada y personalizada, ir a las casas a buscar los casos de Covid-19, el diagnóstico en el campo y en la casa», explicó.

Venezuela se encuentra en una cuarentena total desde el pasado 16 de marzo como una forma de impedir que continúen los contagios por coronavirus. Hasta ahora se contabilizan 77 casos. Una de las preocupaciones de la OMS es que el virus se salga de control en países con sistemas de salud debilitados, como es el caso venezolano por ello llamó a implementar medidas drásticas como las de aislamiento social implementadas con éxito en China, país donde comenzó el brote en diciembre de 2019.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado