Venezuela comenzará vacunación en niños mayores de 12 años el #25Oct

Maduro no informó cuál será la vacuna que le aplicarán a los niños, que retomarán las clases presenciales a partir de la misma fecha

263

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este jueves que a partir del lunes 25 de octubre comenzará la vacunación contra el COVID-19 en niños mayores de 12 años en Venezuela.

Durante una cadena de radio y televisión aseguró: «A partir del lunes empezamos a vacunar a los niños mayores de 12 años; buenas noticias para las madres y padres».

Maduro no informó cuál será la vacuna que le aplicarán a los niños, que retomarán las clases presenciales a partir de la misma fecha.

Maduro agregó que en el último trimestre del año, Venezuela recibirá 16 millones de vacunas de origen cubano de forma progresiva; también prometió que la Abdalá (Cuba) será producida en Venezuela en una empresa socialista de carácter público.

El gobierno comunicó durante la mañana de este jueves que al país arribaron 822.840 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, con este nuevo lote, el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño, aseguró que el país ya cuenta con 3,3 millones de vacunas completas anti-COVID-19 para la población.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.