18.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Venezuela: casos de COVID-19 recuperados por mes

Hasta ahora, agosto registra el mayor número de casos positivos, de casos recuperados y de muertes por COVID-19

-

Caracas.- Agosto no solo cerró con la cifra de fallecidos más alta desde que se inició la pandemia en Venezuela, sino también el número de pacientes recuperados más elevado. De acuerdo con las cifras que manejan los diferentes voceros de Maduro, las cuales son ofrecidas por llamadas al canal VTV o por publicaciones en Twitter, en agosto se reportaron 28.154 casos y, a su vez, se reportaron 27.275 paciente recuperados, es decir 96.9 %.

Es la primera vez que el número de casos recuperados alcanza más de 96 %, pues en los meses anteriores solo se habían recuperado menos del 80 %. Desde El Pitazo te presentamos las cifras de los casos recuperaros de COVID-19, por mes.

Marzo

El pasado 13 de marzo se confirmaron los primeros dos casos de COVID-19 en Venezuela. En esa oportunidad, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, señaló que estaban ubicados en el estado Miranda. Al finalizar el mes, se confirmaron 143 casos positivos, de los cuales solo 41 se reportaron, es decir, 28.7 % En el primer mes solo se confirmaron 3 muertes.

Abril

En el mes de abril, la cifra de casos recuperados se elevó un poco, pues pasó a 53,2% en relación con los contagios confirmados en el mes, pues fueron 190 casos positivos y 101 recuperados. Ese mes fallecieron 7 personas.

Mayo

Hasta ahora, mayo ha sido el mes donde se han registrado menos pacientes recuperados, pues de 1.177 casos confirmados, los voceros de Maduro solo confirmaron la recuperación de 169, lo que equivale al 14,4 %. Sin embargo, a pesar de haber menos pacientes recuperados, la cidra de fallecidos también bajó a 4 muertes a causa del virus.

Junio

A partir de junio, los casos positivos en el país comienzan a elevarse al igual que el número de fallecidos. Ese mes se reportan 4.322 contagios de los cuales, 1.338 se recuperaron y 37 personas fallecieron.

Julio

Más de 10 mil casos fueron reportados en el mes de julio. De acuerdo con el balance, el número de contagios se ubicó en 12.742, mientras que el de casos recuperados fue de 9.188, es decir, 72.1 %. Ese mes se confirmó la muerte de 113 personas a causa del virus.

Agosto

Hasta ahora, agosto registra el mayor número de casos positivos, de casos recuperados y de muertes por COVID-19. Se registraron 28.154 casos, de los cuales se recuperaron casi el 100 %, pues de acuerdo con el balance fueron 27.275 los pacientes recuperados, es decir, 96.9 %. El mes cerró con 217 fallecidos.

Hasta la fecha, Venezuela registra 45.868 casos confirmados, de los cuales, 37.091 están recuperados, y el número de fallecidos se ubica en 381.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a