26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Venezuela alcanza siete días seguidos con menos de mil casos de COVID-19

Distrito Capital volvió a ser la entidad con más casos de COVID-19 en el país al registrar 290 de los 807 contagios que confirmó este miércoles 26 de agosto, el gobierno de Nicolás Maduro

-

Caracas.- Luego de un preocupante inicio de mes en el que Venezuela atravesaba su mayor pico de contagio de COVID-19, agosto se acerca a su fin con vientos más calmados, pues según los reportes ofrecidos por la administración de Nicolás Maduro, el país tiene ya siete días consecutivos con cifras por debajo de los más de mil casos que llegó a reportar durante el repunte.

Desde el pasado 20 de agosto, cuando se registraron 699 casos, el crecimiento de la curva de contagios ha sido menos pronunciado, llegando incluso a alcanzar su pico más bajo en lo que va de mes con 607 casos el 23 de agosto. De hecho, ha sido este miércoles 26 de agosto cuando la tendencia ha vuelto a elevarse ligeramente con los 807 casos confirmados por la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez.

Dentro del reporte ofrecido por Rodríguez también se evidencia el repunte de Caracas como la entidad con más contagios en todo el país, luego de haber sido destronada en los últimos días por su estado vecino, Miranda. Es necesario apreciar que lejos de los 371 casos que llegó a reportar el Distrito Capital el 13 de agosto, día del pico más alto del mes, en esta oportunidad tuvo 290, de los cuales la mayoría se ubican en Catia, que ha reemplazado a El Valle como la parroquia con el foco más grande en la ciudad.

Aun cuando la pandemia de coronavirus parezca haber comenzado a ceder en las estadísticas oficiales, todavía persisten denuncias por parte de diputados y representantes del gremio médico que afirman que existe un subregistro de muertes bastante superior al contabilizado hasta la fecha, de 351, pues todavía siguen sin registrar los decesos de muchos médicos que se han infectado en el cumplimiento de sus labores profesionales. Igualmente, según el asesor de la comisión de expertos de la salud de la Asamblea Nacional, Julio Castro, esta reducción del número de casos esta semana pudiera deberse más a retrasos en los resultados de las pruebas de Proteína C Reactiva (PCR), debido a la falta de reactivos, que a un posible control de la pandemia.

LEE TAMBIÉN

Fallece el director del hospital de Coche por COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado