Venezuela alcanza las 3.844 muertes por COVID-19 este #18Ago

En el balance diario, Ñáñez detalló que 5 de las muertes se registraron en Caracas (4 hombres y 1 mujer), mientras que 4 ocurrieron en Anzoátegui y 2 en el estado Mérida (2 hombres). Las tres muertes restantes no fueron explicadas en el reporte, razón por la que usuarios en Twitter reclamaron al ministro por haber dado el reporte incompleto

136
Miembros de Defensa Civil y sepultureros del cementerio municipal de San Cristobal entierran a una persona que falleció por el coronavirus en la mencionada población | Foto: Archivo / EFE

Caracas.- Con la muerte de 14 personas por COVID-19, este 18 de agosto Venezuela alcanzó las 3.844 muertes por COVID-19, según reportó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

En el balance diario, Ñáñez detalló que 5 de las muertes se registraron en Caracas (4 hombres y 1 mujer), mientras que 4 ocurrieron en Anzoátegui y 2 en el estado Mérida (2 hombres). Las tres muertes restantes no fueron explicadas en el reporte.

Sobre los contagios, Venezuela acumula a la fecha un total de 321.927 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia, de ellos 1.005 se registraron hoy.

¿Por qué se relaciona el hongo negro con el COVID-19?

Anzoátegui, con 10 de sus 21 municipios afectados, reportó hoy 132 nuevos pacientes. A la entidad le siguen Vargas (114), Caracas (105), Bolívar (100) y Carabobo (95).

Hasta el momento se han recuperado 308.063 personas, y 10.020 casos se mantienen activos, de ellos 9.728 están siendo atendidos en hospitales públicos y 292 en clínicas privadas.

Reporte incompleto

Usuarios en Twitter se quejaron por la tardanza para publicar los datos diarios del coronavirus en Venezuela, también de que el reporte ofrecido por el ministro Ñáñez fue incompleto, pues consideran que carece de información.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.