20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Venezuela alcanza este #22Mar los 1.502 muertos por COVID-19 desde inicio de pandemia

Este lunes 22 de marzo, en el país se registraron 9 fallecidos por el COVID-19, según informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez. Las muertes ocurrieron en Caracas, Aragua, Lara, Miranda y Sucre

-

Caracas.- Venezuela registró en las últimas 24 horas 9 fallecidos por causas relacionadas con el COVID-19, por cuanto los fallecimientos totales por esta enfermedad ascendieron a 1.502, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

De acuerdo con la información ofrecida por el funcionario, dos mujeres de 54 y 60 años perdieron la vida en Caracas, lo mismo que una mujer de 90 años y un hombre de 60 en Aragua.

También murieron una mujer de 84 del estado de Lara, un hombre de 66 y una mujer de 71 del estado de Miranda y dos hombres 66 y 69 del estado de Sucre.

Ñáñez también informó que Venezuela detectó en las últimas 24 horas 771 nuevos contagios, «todos por transmisión comunitaria». Caracas fue la entidad que más contagios reportó este lunes, con 151.

Los estados Monagas y Miranda, con 154 y 106 casos, respectivamente, fueron las otras regiones más afectadas.

LEE TAMBIÉN

Médicos advierten a la población: no automedicarse de presentar síntomas de COVID-19

Con esos datos, Venezuela llegó a los 151.894 casos confirmados, de los cuales 141.260 se han recuperado de la enfermedad, «lo que representa el 93% de los contagios», dijo Ñáñez.

- Advertisement -

«Contamos con 9.132 casos activos, 8.773 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 359 en clínicas privadas», agregó.

Venezuela inició este lunes una fase de dos semanas de «cuarentena radical» en vista del aumento de las infecciones por COVID-19, lo que ha sido calificado por el Ejecutivo como una «segunda ola» de contagios.

Ñáñez dijo en una entrevista con la televisión pública VTV, luego de que publicara el parte diario en Twitter, que la cuarentena se cumplió «por encima del 87 %» en todo el país, un número que consideró «satisfactorio».

Además, refirió que el Gobierno adelantó más de 5.000 desinfecciones de espacios públicos, al tiempo que llamó a los venezolanos a permanecer en sus hogares y atender las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y lavado frecuente de manos. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado