22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Venezuela acuerda con Rusia la compra de 10 millones de vacunas Sputnik V

La adquisición de estas dosis se destinará a la primera fase de vacunación masiva contra el COVID-19, prevista para el primer trimestre de 2021, informó la vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez

-

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro firmó este martes, 29 de diciembre, un contrato con la Federación de Rusia para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, con el objetivo de iniciar en el primer trimestre de 2021 la primera fase de inmunización masiva contra el COVID-19.

El convenio fue firmado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en la ciudad de Caracas, y contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, firmó el contrato de compra | Foto. VTV

LEE TAMBIÉN

Irán inicia primera fase de su vacuna contra el COVID-19

«En la primera etapa se vacunará a 10 millones de personas. La vacuna es segura; Rusia ha dado pasos firmes con la investigación de la Sputnik V«, dijo la funcionaria durante la firma del acuerdo, en la que además aseguró que su gobierno está haciendo todas las gestiones para que se liberen recursos bloqueados y destinarlos a la compra de las dosis de vacunas que sean necesarias.

«Venezuela tiene recursos para adquirir estas vacunas», resaltó Rodríguez, reseñada por Venezolana de Televisión.

Delcy Rodríguez lideró la firma del contrato con Rusia | Foto: VTV

LEE TAMBIÉN

La Semana en imágenes | Se inició la vacunación masiva contra el COVID-19 en el mundo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a