Venezuela activa protocolos de seguridad para evitar coronavirus

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que ampliaron el sistema de vigilancia epidemiológica a puertos y pasos fronterizos para evitar el coronavirus, luego que se conociera el primer caso en Brasil, país que tiene frontera con Venezuela

479

Caracas.- El ministro para la Salud designado por Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, informó este jueves, 27 de febrero, en declaraciones al canal VTV que han activado el Centro de Desarrollo de Salud y protocolos de seguridad para reforzar puertos y aeropuertos para evitar el coronavirus.

«En Venezuela se mantiene activo el sistema de vigilancia epidemiológica en cinco aeropuertos internacional. Se ha hecho seguimiento a personas procedentes de China o que en su trayecto pasaron por ese país se les hace el seguimiento por si desarrolan algún síntoma, peor no hay caso confirmados ni sospechosos en Venezuela», informó.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estas son las recomendaciones para evitar el contagio por coronavirus

Esta información aportada por Alvarado, se da luego de conocerse el 26 de febrero el primer caso de COVID-19 en Brasil, país que comparte frontera con Venezuela. Debido a ese caso Alvarado agregó que se ampliará la vigilancia epidemiológica hacia puertos internacionales y pasos fronterizos.

«Estamos activando tanto el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud, así como un comité de bioseguridad para estudiar todo el tema del manejo del coronavirus«, indicó el representante del ministerio para la Salud.

Además, exhortó a la población a evitar creer en noticias falsas y alarmarse e invitó a los venezolanos a profundizar en las campañas de prevención del nuevo virus chino que ha contagiado a 2.744 personas y se han confirmado 78.497 infectados. Esta epidemia afecta a más de 30 países.

«Estamos permanentemente reunidos y preparados en caso de llegar el Coronavirus a Venezuela», dijo Alvarado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.