21.5 C
Caracas
miércoles, 28 septiembre, 2022

Venezuela aborda con la OPS el plan de vacunas contra el COVID-19

La Cancillería venezolana detalló en un comunicado que "ambas autoridades discutieron la hoja de ruta para este año 2022, para impulsar la cooperación en este sector en beneficio del pueblo venezolano"

-

Caracas.- El viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, abordó el viernes 18 de febrero con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Gerardo De Cosio, la manera de «dar continuidad al plan de inmunización contra» el COVID-19.

La Cancillería venezolana detalló en un comunicado que «ambas autoridades discutieron la hoja de ruta para este año 2022, para impulsar la cooperación en este sector en beneficio del pueblo venezolano y, sobre todo, para dar continuidad al plan de inmunización contra el COVID-19«.

La información recordó que el Gobierno venezolano ha trabajado de la mano con la OPS «para adquirir vacunas anti-COVID-19, a través del mecanismo Covax«.

Polvo del Sahara y variante ómicron: dos factores para cuidar el sistema respiratorio

También reiteró que Venezuela recibió, el pasado 17 de enero, el quinto lote de vacunas producto de esta alianza. La entrega constó de un total de 3.100.800 dosis producidas por el laboratorio Sinopharm y adquiridas mediante el Fondo Rotatorio de la OPS.

Con este arribo se completaron las 12.076.800 dosis financiadas con recursos propios del país, en el marco del acuerdo firmado con el organismo el año pasado.
Venezuela registra más de 509.000 casos de COVID-19 y 5.582 fallecimientos, según los datos informados el jueves por el Gobierno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a