Venezolanos crean plataforma que conecta médicos y pacientes para combatir el COVID-19

Pacientes en todo el mundo pueden realizar su autoevaluación de riesgo y sus consultas a través de app.coronafirewall.com. Centros de salud, hospitales, clínicas y grupos médicos podrán hacer uso de la herramienta para responder a la necesidad del coronavirus

252
La plataforma replica el funcionamiento del hospital pero en línea, y de forma gratuita | Foto: cortesía

Caracas.- Venezolanos en España se aliaron con un grupo de médicos líder en Latinoamérica para desarrollar CoronaFirewall una plataforma digital que permite que pacientes y médicos se conecten a través de dispositivos electrónicos y poder atender la crisis por el COVID-19.

Desde CoronaFirewall aseguran que la plataforma replica el funcionamiento de un hospital pero en línea y de forma totalmente gratuita. Dentro de los objetivos de la aplicación está mantener la relación médico-paciente aún desde la distancia impuesta por el aislamiento preventivo del nuevo coronavirus.

«La aplicación fue desarrollada en apenas 10 días, el proyecto cuenta con la mentoría de líderes de opinión en el mundo médico con más de 25 años de experiencia en Iberoamérica y Estados Unidos, incluyendo al reconocido Infectólogo Carlos Torres Viera, especialista líder del prestigioso Centro de Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical ubicado en el Sur de la Florida» sostiene en un comunicado.

El grupo de médicos ha diseñado su propio formulario de autoevaluación de riesgo de COVID-19. Los pacientes responden una serie de preguntas en relación a sus síntomas, ubicación geográfica, edad, estado de salud en general, posible exposición al coronavirus, y reciben las recomendaciones personalizadas a su caso.

LEE TAMBIÉN

Médicos crean plataforma de consultas online para venezolanos en el exterior

Solidaridad

Todos los centros de salud como hospitales, clínicas y grupos médicos pueden ofrecer su propio canal de consultas en línea para COVID-19 usando la herramienta gratuita de CoronaFirewall. En el momento de iniciar la herramientas el usuario tiene las opciones de registrarse como paciente o profesional de la salud.

«El centro de salud o grupo médico se registra en la plataforma y añade a los miembros de su equipo. Con enviar el link de su perfil en la plataforma a sus pacientes, por email, por Whatsapp, o por Instagram, los pacientes pueden entrar en la App y hacer una consulta en línea», explican en el comunicado.

Los pacientes en todo el mundo pueden realizar su autoevaluación de riesgo y sus consultas a través de app.coronafirewall.com

“Es momento de actuar rápido. Sin telemedicina corres el riesgo que las personas salgan de su casa y se dirijan al hospital o clínica más cercana, contagiándose o contagiando a otras personas y sobrecargando al personal médico. Si todos debemos hacer el esfuerzo de recuperarnos en casa, lo asumimos como responsabilidad moral pero también es más fácil si hay herramientas que sustituyan la ausencia de atención presencial”, sostiene la nota de prensa.

5/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO