19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Vecinos de Las Margaritas denuncian que tienen dos meses con bote de aguas negras

-

San Carlos.- Desde hace aproximadamente dos meses, un bote de aguas negras afecta a los vecinos de la comunidad de Las Margaritas en San Carlos, Cojedes. Las aguas putrefactas corren por toda la avenida Circunvalación, a escasos metros de donde funciona la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 34. El problema afecta a cerca de 100 familias de las zonas aledañas.

Francisco Perozo, afectado, dijo que la situación es insoportable. «Tenemos que vivir con las ventanas cerradas por el olor tan desagradable que sale de ese lugar», declaró Perozo a El Pitazo.

Expresó que hay muchas personas enfermas y el problema se complica, ya que afecta a mujeres embarazadas y niños. Indicó que en reiteradas oportunidades les han solicitado a las autoridades que solucionen el problema y no ha sido posible.

LEE TAMBIÉN: 

DERRAME DE AGUAS NEGRAS PERJUDICA A MÁS DE 30 FAMILIAS EN GUÁRICO

El bote de aguas negras se encuentra en plena avenida Circunvalación de San Carlos | Foto: Alexander Olvera

«Hemos ido a la alcaldía y a Hidrocento, pero no resuelven. Lo que nos dicen es que no hay camión. Yo les agradezco a las autoridades que se pongan en función de resolver este problema», sostuvo Francisco.

Los vecinos de la comunidad señalaron que también el canal se encuentra lleno de basura. Mencionaron que en reiteradas ocasiones se han organizado y lo han limpiado, pero esto es responsabilidad de la alcaldía.

Los residentes del sector pidieron a las autoridades locales y regionales solucionar el problema a la brevedad antes que se desate una epidemia que no puedan controlar. 

Las aguas residuales salen por una tanquilla que está colapsada | Foto: Alexander Olvera

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado