23.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

Variante brasileña ha afectado al menos a siete estados en Venezuela

Durante la alocución transmitida por medios del Estado, Maduro explicó que los estados afectados son Distrito Capital, La Guaira, Miranda y Bolívar. Aclaró que también ha llegado con fuerza a Monagas, Anzoátegui y Guárico

-

Caracas.- El gobernante, Nicolás Maduro, informó este domingo 21 de marzo que la cepa brasileña del COVID-19 ha llegado al menos a siete estados en Venezuela.

Durante una alocución transmitida en medios del Estado, Maduro explicó que las regiones afectadas son Distrito Capital (Caracas), La Guaira, Miranda y Bolívar; sin embargo, aclaró que también ha llegado con fuerza a Monagas, Anzoátegui y Guárico.

«Esto no quiere decir que no llegue a otros lados; antes de ayer detectamos un caso en Mérida», explicó.

LEE TAMBIÉN

Maduro decreta cuarentena radical en Semana Santa

Afirmó que la situación obliga a su gobierno «a reforzar las medidas» ya que «el factor multiplicador es el relajamiento de las medidas de prevención».

Criticó que durante el fin de semana se hizo seguimiento al comportamiento de la gente en varias ciudades, donde detectaron fiestas nocturnas. Denunció que el sábado hubo una «mega rumba en un hotel de Caracas nuevo, muy famoso; ahí llegó la Policía Nacional Bolivariana. Había 200 personas por lo menos, todos sin tapabocas; de ahí salen fácil 30, 50 contagiados».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a