22.9 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Vacunas de Rusia y China llegarán al país entre diciembre y enero

Venezuela recibió, a principios de octubre, un primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V como parte del ensayo clínico de la fase tres

-

Caracas.- El Gobierno planea aplicar a la población las vacunas desarrolladas por Rusia y China contra el coronavirus, dosis que podrían llegar al país en diciembre o enero, dijo el martes 20 de octubre, Nicolás Maduro.

Venezuela recibió, a principios de octubre, un primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus “Sputnik-V” como parte del “ensayo clínico de la fase tres”, y el Gobierno dijo que participarían unos 2.000 voluntarios, sin que se conozcan, a la fecha, los avances del proceso. Así lo precisó Reuters en su web.

LEE TAMBIÉN

Sistema Patria habilita registro de voluntarios para ensayo de vacuna rusa

“Atención consejos comunales y comunas, se anuncia que para diciembre deben llegar ya, enero, diciembre-enero, la vacuna rusa y china completa y vamos a empezar la vacunación”, dijo Maduro en un acto televisado.

“Vayan ustedes viendo cuáles son las prioridades, personas con alguna enfermedad, adultos mayores. Nosotros vamos a vacunar a todo el pueblo de Venezuela, a todos”, agregó.

En agosto, Rusia autorizó una vacuna para el COVID-19 luego de menos de dos meses de pruebas en humanos, un logro celebrado por Moscú, pero cuestionado por algunos expertos que señalan que solo alrededor del 10 % de los ensayos clínicos tienen éxito.

- Advertisement -

En Venezuela se registran más de 87.000 casos y unos 747 fallecidos, según los datos oficiales. Pero gremios médicos señalan que el número de infecciones es mayor.

LEE TAMBIÉN

Ciudad china ofrece en 60 dólares vacuna de COVID-19 que desarrolla Sinovac

Con información de Reuters.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado