18.8 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Vacunación en Venezuela: estas son las entidades con más inmunizados, según Maduro

El gobernante oficialista no ofreció detalles ni porcentajes específicos para cada región. En referencia a la incidencia semanal de contagios de COVID-19, precisó que se mantienen 19 casos por cada 100 mil habitantes, sin algún cambio

-

Caracas.- Nicolás Maduro informó este domingo 14 de noviembre que Venezuela alcanzó el 74% de población vacunada contra el COVID-19 y cuenta con las dosis para inmunizar al 95% de los ciudadanos.

«Para el día de hoy llegamos al 74% de la población vacunada, y vamos rumbo al 80%. El 30 de noviembre deberíamos estar llegando al 80% y tenemos vacunas en Venezuela para vacunar el 95% de la población», aseguró en cadena nacional.

Indicó, sin ofrecer detalles ni porcentajes específicos, que las entidades con mayor tasa de cumplimiento de la vacunación son: Distrito Capital, Táchira, Vargas, Miranda, Carabobo, Mérida, Lara, Cojedes y Guárico. Mientras que las que no han alcanzado la meta son Barinas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Apure y Bolívar.

El sábado, Venezuela recibió 2,5 millones de dosis a través del mecanismo Covax. Se trata del tercer cargamento que se envía, como parte del pago de 120 millones de dólares, para la adquisición de 11.374.400 de dosis.

En referencia a la incidencia semanal de contagios de COVID-19, Maduro precisó que no se registran cambios respecto al período anterior, manteniéndose así en 19 casos por cada 100 mil habitantes.

Explicó que el descenso sostenido de la curva de contagios coincide con el «incremento progresivo de la inmunización a escala nacional».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a