18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Vacunación de refuerzo para mayores de 60 años comenzó este #10Ene

El ministro de Salud de Maduro reiteró que en el país ya se han detectado casos de la nueva variante ómicron y que la vacunación “más que nunca es necesaria”. Indicó que pueden acudir a los centros de vacunación sin necesidad de cita

-

Caracas.- El ministro para la Salud del gabinete de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, informó que las jornadas de vacunación de la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años comenzaron este lunes, 10 de enero, en todos el país.

Alvarado recordó que desde la semana pasada comenzaron a aplicarle la tercera dosis al personal de salud, 85.000 trabajadores, según especificó, y que aunque todavía no han terminado con este gremio, a partir de esta semana también serán incluidas las personas mayores de 60 años de edad.

“Hoy estamos comenzando con la vacunación de refuerzo a mayores de 60 años. (…) Esta semana continuamos con trabajadores de la salud, pero incorporamos a más de 3 millones 500.000 adultos mayores que tienen que colocarse su componente de refuerzo”, indicó.

- Advertisement -

Reiteró que en el país ya se han detectado casos de la nueva variante ómicron y que la vacunación “más que nunca es necesaria”. Enfatizó que pueden acudir a los centros de vacunación sin necesidad de cita.

El ministro para la Salud también declaró que la semana próxima comenzarán a incluir en el proceso de vacunación de refuerzo a las persona menores de 60 años que tengan alguna enfermedad que pueda considerarse agravante de su estado de salud si contraen COVID-19.

Regreso a clases con vacunación

Carlos Alvarado expuso además que este 10 de diciembre, en el reinicio de las clases, continuarán el proceso de inoculación de los jóvenes y niños mayores de 3 años, e hizo un llamado a que continúen vacunándose.

“Tenemos vacunas suficientes para distribuirles a todos los muchachos mayores de 3 años. Comenzamos en noviembre; el año pasado tuvimos un buen avance en materia de vacunación. En el caso de bachillerato llegamos al 80%; en el caso de primaria, un poco menos. Pero casi todos fueron primeras dosis por el tiempo; no dio chance de la segunda. Entonces estamos reiniciando el año escolar con la colocación de la segunda dosis, que es muy importante para que se alcance la inmunidad”, explicó.

Alvarado también instó a la población en general a vacunarse, aseverando que es importante que toda la población esté inoculada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a