19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Vacunación de refuerzo: este es el cronograma de Farmatodo y Locatel

Las cadenas de farmacia Farmatodo y Locatel también estarán aplicando la vacuna de refuerzo contra el COVID-19, Verocell, Sinopharm, Sputnik Light o Abdalá, respectivamente. Las personas deben presentar la cedula de identidad y su cartón de vacunación

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó el proceso de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 en todo el país, iniciando con el personal de salud que atiende directamente a pacientes con el virus e irán incluyendo, progresivamente, a los demás sectores de la población.

Desde el mes de noviembre de 2021, las cadenas de farmacia Farmatodo y Locatel anunciaron que estarían haciendo jornadas de vacunación en sus establecimientos, además de los centros de vacunación que ya habían sido habilitados en colegios, hospitales o CDI. Ahora también continuarán aplicando la tercera dosis, respectivamente.

En la página web de Farmatodo, farmatodo.com.ve, indican que la vacuna que están aplicando en sus establecimientos a todas las personas mayores de tres años de edad y que recibieron su segunda dosis hace seis meses, o más, es la china Verocell. El servicio es gratuito y no es necesario solicitar una cita; en el caso de menores de edad, deben ir acompañados de sus representantes. El horario de atención es de 8:00 am a 3:00 pm, y la persona debe llevar la cédula de identidad.

- Advertisement -

Por su parte, Locatel publicó en su cuenta oficial de Instagram, @locatelvzla, que también estarán aplicando la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 a quienes tengan seis meses o más de haber recibido la segunda dosis. Es sin costo y sin registro previo. Las personas deben presentar la cedula de identidad y su cartón de vacunación.

En el caso de los menores de edad, deben ir acompañados de sus representantes y a los no cedulados se registrará la cédula del representante. En la publicación detallaron que las personas vacunadas con Sinopharm o Sinovac podrán recibir refuerzo con Sinopharm, Sputnik Light o Abdalá. Mientras que quienes hayan sido vacunadas con Sputnik V podrán recibir refuerzo con Sinopharm o Sputnik Light.

Este el cronograma para la vacunación de refuerzo que tendrán Farmatodo y Locatel:

Semana del 3 de enero: Personal de salud de primera línea, que atienda directamente a pacientes con COVID-19 y el resto del personal de salud, donde se incluyen Protección Civil, bomberos y paramédicos.

Semana del 10 de enero: Adultos mayores de 60 años que se vacunaron y cumplen los 6 meses de su segunda dosis.

Semana del 17 de enero: Personas de 19 a 59 años con 2 o más de las siguientes patologías: obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, portador de VIH o cualquier otra enfermedad crónica que comprometa su inmunidad o cáncer.

Semana del 24 de enero: De manera progresiva se incluirán funcionarios de seguridad del Estado: GN, policías, trabajadores y trabajadoras que atienden al público y trabajadores de la alimentación y transporte.

Luego, a partir de febrero se incluirá el resto de la población en la medida que cumplen los seis meses de su segunda o tercera dosis.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a