19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Vacunación de refuerzo contra el COVID-19 en Venezuela comenzará el #3Ene

El gobernante Nicolás Maduro informó sobre el inicio de la vacunación de refuerzo en Venezuela, prevista para el próximo 3 de enero, con la aplicación de la vacuna rusa Sputnik Light, así como de la china y el candidato vacunal cubano Abdala

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este miércoles 22 de diciembre que la vacunación de refuerzo contra el COVID-19, con la Sputnik Light, la vacuna china y el candidato vacunal cubano Abdala, comenzará el próximo 3 de enero.

«Venezuela empieza aplicar las dosis de refuerzo contra el coronavirus el lunes 3 de enero de 2022, amaneciendo el 2022. Empezamos a vacunar con Sputnik Light, con Abdala, con vacuna china, para reforzar la capacidad de nuestro cuerpo frente a este bendito coronavirus», anunció Maduro en una transmisión a propósito de la entrega del Premio de Ciencia y Tecnología.

Maduro anuncia la detección de los primeros casos de variante ómicron en Venezuela

Maduro afirmó que, de acuerdo con una investigación de uno de los científicos galardonados por su gobierno este miércoles, una sola dosis de la vacuna rusa Sputnik V es altamente efectiva frente al coronavirus. «Uno de los científicos que acabo de premiar descubrió que la vacuna Sputnik V es muy efectiva desde la primera dosis, no haría falta la segunda dosis, dice el resultado de esta investigación científica hecha en cientos de casos en Venezuela. Que el primer pinchazo ya te deja protegido».

- Advertisement -

El gobernante también aludió a una investigación que asegura que la vacuna rusa es la más efectiva frente a la variante ómicron. «Quiero que nos preparemos y nos blindemos, señora ministra, científicos, para proteger a nuestro pueblo», dijo Maduro, quien aseguró que 87% de la población venezolana está vacunada y que prevé esa cifra llegue a 90% el 31 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a