Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este miércoles 22 de diciembre que la vacunación de refuerzo contra el COVID-19, con la Sputnik Light, la vacuna china y el candidato vacunal cubano Abdala, comenzará el próximo 3 de enero.
«Venezuela empieza aplicar las dosis de refuerzo contra el coronavirus el lunes 3 de enero de 2022, amaneciendo el 2022. Empezamos a vacunar con Sputnik Light, con Abdala, con vacuna china, para reforzar la capacidad de nuestro cuerpo frente a este bendito coronavirus», anunció Maduro en una transmisión a propósito de la entrega del Premio de Ciencia y Tecnología.
Maduro afirmó que, de acuerdo con una investigación de uno de los científicos galardonados por su gobierno este miércoles, una sola dosis de la vacuna rusa Sputnik V es altamente efectiva frente al coronavirus. «Uno de los científicos que acabo de premiar descubrió que la vacuna Sputnik V es muy efectiva desde la primera dosis, no haría falta la segunda dosis, dice el resultado de esta investigación científica hecha en cientos de casos en Venezuela. Que el primer pinchazo ya te deja protegido».
El gobernante también aludió a una investigación que asegura que la vacuna rusa es la más efectiva frente a la variante ómicron. «Quiero que nos preparemos y nos blindemos, señora ministra, científicos, para proteger a nuestro pueblo», dijo Maduro, quien aseguró que 87% de la población venezolana está vacunada y que prevé esa cifra llegue a 90% el 31 de diciembre.