Vacuna rusa llegará a Venezuela en el primer trimestre del 2021

El gobernante aseguró que su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, estaba en Rusia y trajo buenas noticias, pues "hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año; aspiramos que en enero, febrero, marzo, abril, mayo, lleguen las vacunas"

208
Gam-COVID-Vac fue la vacuna presentada ayer por el presidente ruso, Vladimir Putin | Foto EFE

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó el domingo 15 de noviembre, que su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, arribó al país recientemente luego de haber viajado a Rusia para reunirse con el laboratorio que está produciendo la vacuna rusa.

Aseguró que trajo buenas noticias pues «hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año; aspiramos que en enero, febrero, marzo, abril, mayo, lleguen las vacunas».

LEE TAMBIÉN

Datos preliminares indican que vacuna rusa contra COVID-19 tiene eficacia del 92%

«Me informó buenas noticias en todos los frentes de trabajo en Moscú … Lograr acuerdos para la vacuna rusa en Venezuela. Así aspiro avanzar también con China y Cuba».

También reiteró que Venezuela «va a fabricar las vacunas en los laboratorios venezolanos» ya que «estamos trabajando de verdad verdad, con seriedad científica».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.