Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó, este martes 22 de febrero, que se comenzará a aplicar la vacuna anti-COVID-19 en la población venezolana, cada cuatro meses.
En una alocución transmitida desde el hotel Alba Caracas, que también funge como centro de vacunación, Maduro señaló que las vacunas contra el COVID-19 se aplicarán a toda la población a partir de los dos años.
Detalló que la razón de esta decisión se debe a lo viral que es actualmente el COVID-19 y la variante ómicron. Aunque aclaró que el nivel de contagio ha bajado, pues según los balances diarios: «pasamos de 41 casos por 100.000 habitantes a 18 casos por 100.000 habitantes … hoy por ejemplo hay 397 casos en vísperas de Carnaval».
Venezuela aborda con la OPS el plan de vacunas contra el COVID-19
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, agregó que en la capital venezolana ya se pasó el 100 % de la meta establecida que era 70 % y que el 50 % de los niños ya fueron vacunados.
En Caracas han sido vacunadas con la primera dosis 2.072 personas y con el refuerzo a 44.000 habitantes.
Maduro agregó a esto que su gobierno tiene planificado empezar a producir vacunas en Venezuela, estas serían las cubanas, rusas y chinas.