Usuarios denuncian que el hospital de Píritu en Portuguesa carece hasta de termómetros

Pacientes del municipio Esteller protestaron frente al hospital Oswaldo Barrios para hacer llegar sus necesidades de salud a oídos de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU

265
Pacientes rechazan la crisis de servicios en el hospital Oswaldo Barrios | Foto: Infociudadano Andrés Graterol

Guanare.- Los usuarios del hospital Oswaldo Barrios, de Píritu, en el municipio Esteller del estado Portuguesa, protestaron este viernes 21 de junio contra la violación de sus derechos a la salud y a la vida.

Dentro y fuera del centro médico asistencial, los pacientes enviaron un mensaje a la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien cumplió en Caracas una visita de trabajo durante tres días. “Queremos que Bachelet conozca que aquí no hay ni termómetros para medir una fiebre “, dijo un paciente en medio de la protesta.


LEE TAMBIÉN: 
COLEGIO DE ENFERMEROS EN GUÁRICO PIDE A LA ONU OBSERVAR CRISIS HOSPITALATIA



Andrés Graterol, infociudadano de El Pitazo, recogió las incidencias de la jornada de protesta. Destacó que las madres rechazaron la contaminación de la sala de partos y los cierres de los servicios de radiodiagnóstico y laboratorio clínico.

Hasta las enfermeras se fueron por bajos sueldos y pésimo ambiente de trabajo, dijeron los entrevistados por Graterol en una serie de videos denominada ¿Qué le dirías a Bachelet?

Los pacientes aseguran que en Venezuela se vive una emergencia en salud | Foto: Andrés Graterol

Una mujer apostada frente al hospital explicó que el Gobierno ya no solo genera crisis sino que somete a los ciudadanos a una humillación permanente.

La protesta en el hospital Oswaldo Barrios de Píritu se realizó en el marco de la convocatoria a visibilizar la crisis que formulara el presidente interino Juan Guaido.

DÉJANOS TU COMENTARIO