16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Usuario en Twitter denuncia presencia de cerdos en Hospital Psiquiátrico de Caracas

Un usuario en Twitter, identificado como @SuNubeGris y quien hace pasantías en el Hospital Psquiátrico de Caracas, denunció el deterioro de este centro médico y la presencia de animales, entre ellos cerdos, dentro de los consultorios y áreas que deben ser de uso exclusivo para personal médico y pacientes

-

Caracas.- Un usuario denunció la presencia de cerdos en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Caracas. El alerta lo realizó el miércoles 25 de mayo, luego de asegurar que supo de la situación al cumplir con sus pasantías en el referido centro de salud. La persona no se identificó; solo expuso el caso por medio de su cuenta en Twitter y luego borró los mensajes.

El supuesto pasante se identifica en la red social como @SuNubeGris, quien a través de fotografías y videos mostró animales de granja paseando por los pasillos y áreas de consultas de un hospital y asegura que se trata del Psiquiátrico de Caracas, uno de los más importantes del país.

El denunciante reiteró que actualmente se encuentra haciendo unas pasantías en el lugar, que fue fundado hace 128 años, y aunque fue advertido por su coordinadora «sobre la presencia de animales de cría en algunas áreas del hospital», quedó desconcertado cuando observó cómo ingresaron a los consultorios.

«Parte del edificio fue tomado por los milicianos llenaron los consultorios con pancartas, lemas políticos y animales, entre ellos gallinas, conejos y los famosos cochinos. Nunca habíamos tenido contacto con ellos puesto que cercaron el área donde estaban, pero la semana pasada un grupo de compañeros los pudo ver», relató @SuNubeGris.

«Si la situación ya era bastante desconcertante y decepcionante por parte de las autoridades, que aún no han tomado cartas en el asunto, hoy superó otro nivel. De alguna manera, los cochinos quedaron libres y entraron a los consultorios donde atendíamos a los pacientes», escribió la persona tuitera en un mensaje que minutos después fue borrado de la plataforma.

El denunciante describió como insólita la situación. «Es impactante escucharlos gruñir todos los días y a cada momento», dijo. Aseguró que esto se presenta desde hace una semana, y, pese a que las autoridades prometieron reubicarlos en otro lugar, aún los animales se pasean por los pasillos.

Respuestas del Hospital Psiquiátrico de Caracas

Además de esta situación, el denunciante aseguró que el deterioro de la infraestructura del Hospital Psiquiátrico de Caracas es cada vez más insostenible: se cae el techo en algunas áreas y los baños no tienen agua. «Está abandonado a su suerte».

A través de otra cuenta en Twitter, identificada como @PsiquiatricoDC, otra persona respondió a los señalamientos del denunciante. En los mensajes, el usuario se identificó como Michellt Colmenares, director del Hospital Psiquiátrico de Caracas.

«Muy buenas tarde estimado compañero, le escribe el Dr. Michellt Colmenares Director del Hospital Psiquiátrico de caracas, respecto a a sus líneas, entiendo perfectamente que todos los seres humanos estamos llamados a hacer el bien», escribió el usuario en un principio, y luego admitió la presencia de milicianos en el centro de salud y confirmó que en el lugar funciona una unidad socioproductiva.

«Ciertamente en nuestro centro contamos con la presencia de la milicia bolivariana, quienes a diario colaboran con la institución, en materia de mantenimiento de las áreas verdes. Son ellos quienes de manera positiva, lograron la instalación de un proyecto socio productivo autosustentable, con la cría de animales y siembra de semillas», reaccionó @PsiquiatricoDC en un tuit para seguir haciendo referencia a la denuncia.

El Pitazo intentó comunicarse con los usuarios de ambas cuentas, enviando solicitudes en la red social; sin embargo, hasta el momento de la redacción de esta nota los responsables de las plataformas no habían respondido.

Ante la situación descrita es pertinente recordar que la Federación Médica Venezolana (FMV) señaló, en declaraciones ofrecidas el pasado mes de abril, que la red hospitalaria, integrada por 301 centros de salud en el país, muestra un cierre técnico de 80% debido a la falta de mantenimiento de sus instalaciones, falta de equipos, implementos de trabajo, vigilancia, electricidad y agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a