23.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Uso del semáforo COVID-19 será obligatorio en actos masivos

En octubre, Maduro anunció la implementación de un sistema basado en la idea de un semáforo como un mecanismo de filtración para determinar en espacios públicos quién tiene COVID-19 y así controlar los contagios

-

Caracas.- La ministra de Comercio del gobierno de Nicolás Maduro, Dheliz Álvarez, anuncio el miércoles 15 de diciembre que el uso del denominado semáforo COVID-19 será obligatorio en actos masivos. Luego de una reunión sostenida con representantes de empresas productoras de espectáculos, Álvarez informó sobre la medida mediante su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con Álvarez, la herramienta implementada por el gobierno de Maduro para la contención de la propagación del COVID-19 no tendrá costo para las empresas que deben aplicar su uso ni para los usuarios.

«Sostuvimos reunión con empresas productoras de espectáculos, sobre el uso del aplicativo Semáforo de Acceso en sus eventos, esto, como parte del esfuerzo que realiza el Pdte. Nicolás Maduro, a fin de controlar la propagación por COVID-19. Esta herramienta será obligatoria en actos masivos, no tiene costo para la empresa ni el usuario, además, es fácil de utilizar y rápida», resaltó Álvarez en la red social.

- Advertisement -

En octubre, Maduro anunció la implementación de un sistema basado en la idea de un semáforo como un mecanismo de filtración para determinar en espacios públicos quién tiene COVID-19 y así controlar los contagios. Según el color que registre la aplicación, que está enlazada con el sistema Patria y que está prevista que sea usada en restaurantes y otros sitios públicos, se permitirá el acceso a diversos establecimientos.

Los ciudadanos que hayan sido vacunados contra el coronavirus, con 1 o 2 dosis, deben ingresar a su cuenta del carnet de la patria en el portal web www.patria.org.ve o crear un perfil en caso de que no posea el referido carnet del sistema gubernamental. Posteriormente, deberá suministrar información relacionada con el proceso de vacunación, como lo son: número de dosis, tipo de vacuna y número de lote. De lo contrario, no podrán comprobar que han sido inoculados al menos en una oportunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a