24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Usar mascarilla para correr: ¿es dañino para nuestra salud?

Un nuevo estudio de la Universidad de Xi'an Jiaotong en China, reseñado por el periódico español 20 Minutos, concluye que hacer ejercicio llevando mascarilla puede inducir efectos perjudiciales en el sistema cardiovascular

-

Caracas. El uso de la mascarilla se ha extendido en todo el mundo como un mecanismo de prevención obligatorio para frenar la transmisión del COVID-19. Sin embargo, ¿es perjudicial su uso para correr?

Un nuevo estudio de la Universidad de Xi’an Jiaotong en China, reseñado por el periódico español 20 Minutos, concluye que hacer ejercicio llevando mascarilla puede inducir efectos perjudiciales en el sistema cardiovascular, potencialmente generando eventos adversos como arritmias cardíacas y neumotórax espontáneo (colapso de uno o varios pulmones).

LEE TAMBIÉN

El clientelismo político se comió los fondos para atender a niños y adolescentes

Los resultados de la investigación, publicados en la revista Cardiovascular Innovations and Applications, indican que la muerte súbita asociada al uso de una mascarilla facial durante el ejercicio es un acontecimiento «poco frecuente». Sin embargo, los investigadores sostienen que el riesgo es «mayor especialmente en aquellas personas con comorbilidades cardíacas existentes».

«En estos casos, debería considerarse una mascarilla diseñada específicamente para corredores, con pocos o ningún efecto secundario de deficiencia de oxígeno«, insisten los autores del estudio, citados por 20 Minutos

De esta manera, los resultados del estudio publicado por la universidad china coinciden con la opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el pasado 1 de diciembre de 2020 emitió una serie de recomendaciones en las que desaconsejaba el uso de mascarillas para practicar deporte intenso, reseña el periódico español.

«Las personas no deben usar mascarillas durante la actividad física de intensidad vigorosa porque las mascarillas pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente», recomienda la OMS, citada en la nota de 20 Minutos

- Advertisement -

Lee la nota del periódico 20 Minutos aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado