Unicef Venezuela alerta sobre información falsa sobre coronavirus

La organización desmintió que comer helado u otros alimentos fríos prevenga la enfermedad

1925

Unicef Venezuela emitió un comunicado este viernes, 13 de marzo, para alertar sobre información falsa que circula en las redes sociales sobre el coronavirus y que se atribuye a dicha organización.

El contenido de las publicaciones indican, entre otras prácticas, que acciones como comer helado y otros alimentos fríos ayuda a prevenir el virus, lo cual es mentira.

Unicef pide a los miembros de la sociedad que busquen información precisa y de fuentes verificadas como Unicef, OMS, funcionarios de salud gubernamentales y profesionales de la salud de confianza sobre cómo mantenerse a salvo. También pide que se abstengan de compartir información de fuentes no confiables o no verificadas”, se lee en el comunicado de la organización.

LEE TAMBIÉN

CARAQUEÑOS SALIERON A APERTRECHARSE AL CONFIRMARSE PRIMEROS CASOS DE CORONAVIRUS

En Venezuela, los canales de información de Unicef son https://www.unicef.org/venezuela/ y @unicefvenezuela en Twitter, Facebook e Instagram.

A los creadores de tales mensajes falsos, les decimos que paren. Compartir información inexacta y hacer apropiación indebida de los nombres de aquellos que tienen una posición de confianza es peligroso e incorrecto”, advirtieron.

4.08/5 (12)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO