23 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Unicef Venezuela alerta sobre información falsa sobre coronavirus

La organización desmintió que comer helado u otros alimentos fríos prevenga la enfermedad

-

Unicef Venezuela emitió un comunicado este viernes, 13 de marzo, para alertar sobre información falsa que circula en las redes sociales sobre el coronavirus y que se atribuye a dicha organización.

El contenido de las publicaciones indican, entre otras prácticas, que acciones como comer helado y otros alimentos fríos ayuda a prevenir el virus, lo cual es mentira.

Unicef pide a los miembros de la sociedad que busquen información precisa y de fuentes verificadas como Unicef, OMS, funcionarios de salud gubernamentales y profesionales de la salud de confianza sobre cómo mantenerse a salvo. También pide que se abstengan de compartir información de fuentes no confiables o no verificadas”, se lee en el comunicado de la organización.

LEE TAMBIÉN

CARAQUEÑOS SALIERON A APERTRECHARSE AL CONFIRMARSE PRIMEROS CASOS DE CORONAVIRUS

En Venezuela, los canales de información de Unicef son https://www.unicef.org/venezuela/ y @unicefvenezuela en Twitter, Facebook e Instagram.

A los creadores de tales mensajes falsos, les decimos que paren. Compartir información inexacta y hacer apropiación indebida de los nombres de aquellos que tienen una posición de confianza es peligroso e incorrecto”, advirtieron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado