16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Una multitud espera llegada de comisión de la ONU en hospital de Barquisimeto

-

Barquisimeto.- Familiares de pacientes, médicos, estudiantes y la comunidad se concentraron este domingo, 17 de marzo, desde las diez de la mañana a las afueras del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto para esperar la visita de la comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con pancartas que denuncian la precariedad del centro asistencial, banderas y consignas, los manifestantes pedían que un grupo de médicos pudiera tener acceso a la comisión para mostrar la realidad del hospital.


LEE TAMBIÉN: 

CESE A LA USURPACIÓN FUE EL TEMA ABORDADO EN ASAMBLEAS DE CIUDADANOS EN GUÁRICO

«La ayuda humanitaria es justa y necesaria«, exclamaban algunos asistentes a la actividad de denuncia mientras un cerco de militares trataban de impedir el paso.

Pese al asedio de policías, militares y funcionarios que han reportado dentro del hospital, algunos trabajadores se asoman con pancartas en un balcón. Advierten que el centro de salud fue maquillado.

Médicos residentes indicaron que la directora del hospital, María García Lara, y una viceministra de Salud buscan aislarlos para que no se acerquen a la comisión. Aún se desconoce si los esperados visitantes llegaron al centro asistencial.

Durante la cobertura periodística de esta manifestación, los periodistas fueron amenazados por funcionarios militares y policías que se encontraban en el lugar.

meta_value

Con información de Liz Gascón

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a