Barquisimeto.- Familiares de pacientes, médicos, estudiantes y la comunidad se concentraron este domingo, 17 de marzo, desde las diez de la mañana a las afueras del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto para esperar la visita de la comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Con pancartas que denuncian la precariedad del centro asistencial, banderas y consignas, los manifestantes pedían que un grupo de médicos pudiera tener acceso a la comisión para mostrar la realidad del hospital.
LEE TAMBIÉN:CESE A LA USURPACIÓN FUE EL TEMA ABORDADO EN ASAMBLEAS DE CIUDADANOS EN GUÁRICO
«La ayuda humanitaria es justa y necesaria«, exclamaban algunos asistentes a la actividad de denuncia mientras un cerco de militares trataban de impedir el paso.
Pese al asedio de policías, militares y funcionarios que han reportado dentro del hospital, algunos trabajadores se asoman con pancartas en un balcón. Advierten que el centro de salud fue maquillado.
Médicos residentes indicaron que la directora del hospital, María García Lara, y una viceministra de Salud buscan aislarlos para que no se acerquen a la comisión. Aún se desconoce si los esperados visitantes llegaron al centro asistencial.
Durante la cobertura periodística de esta manifestación, los periodistas fueron amenazados por funcionarios militares y policías que se encontraban en el lugar.
Con información de Liz Gascón