20.9 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Una enfermera es el tercer caso de COVID-19 en Valles del Tuy

El alcalde del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, Salvador Medina, señaló que se trata de una mujer de 36 años y acotó que el primer caso de COVID-19, que se anunció el 15 de abril, dio negativo en la prueba de PCR

-

Valles del Tuy.- Una enfermera de la sala de parto de bajo riesgo Carmen Benita Serrano, ubicada en el casco central de San Francisco de Yare, se suma a los casos de COVID-19 en los Valles del Tuy, para un total de tres contagios confirmados en esta entidad del estado Miranda.

LEE TAMBIÉN
Tres casos sospechosos de COVID-19 en Cúa dieron negativo

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Salvador Medina, informó a El Pitazo, el 21 de abril, que se trata de una mujer de 34 años de edad, residenciada en el urbanismo Colinas de San Francisco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

La paciente permanece recluida en el Hospital General de los Valles del Tuy (Hgvt), ubicado en Ocumare, el cual funciona como centro centinela, y mientras tanto se esperan los resultados de las pruebas practicadas a las personas con quienes esta trabajadora de la salud mantuvo contacto, de acuerdo a lo referido por el mandatario local.

Medina anunció que el 21 de abril se realizó un plan de desinfección en Colinas de San Francisco y se aplicaron algunas pruebas. «Les pedimos a todos los ciudadanos que viven en este lugar que se mantengan en sus apartamentos. Nosotros haremos el respectivo cerco epidemiológico para cortar la cadena de contagio», dijo.

LEE TAMBIÉN

Nicolás Maduro informa que sube a 288 casos de COVID-19 en Venezuela

El alcalde recordó que el uso de mascarilla es obligatorio y solicitó a la población no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario. «Este es un problema de conciencia para evitar que este virus letal nos afecte», añadió.

Medina hizo mención al primer caso que se anunció como positivo en San Francisco de Yare, el 15 de abril, tras realizar la prueba rápida. Destacó que la presunta contagiada, quien es una trabajadora del área de seguridad de la sala de parto de bajo riesgo Carmen Benita Serrano, el mismo lugar donde labora la enfermera, había dado negativo en la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

Hasta la mañana del 22 de abril suman tres los casos de coronavirus en los Valles del Tuy, de acuerdo a lo confirmado por las autoridades. Los otros dos pacientes residen en Ocumare del Tuy y en Cartanal, municipio Independencia. El primero es una ama de casa, quien ya superó la enfermedad, y el segundo, un hombre dedicado a la enfermería.

Un presunto caso anunciado por el alcalde de Charallave, Humberto Marte, en el barrio 7 de Abril, dio negativo en la prueba de PCR, según informaron los familiares de la paciente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a