26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Una enfermera atiende cinco áreas del Hospital de San Cristóbal

La escasez de personal en el Hospital Central de San Cristóbal ha obligado a que los trabajadores del área de enfermería, redoblen sus funciones y a que la atención no sea oportuna en los 10 pisos

-

San Cristóbal.- El Hospital Central de San Cristóbal inició el año con escaso personal de enfermería, lo que obliga al existente a laborar en varias áreas en un solo turno, impidiendo esto una atención oportuna a los pacientes que se encuentran allí recluidos, según denuncia realizada este jueves por el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Melquiades Delgado.

LEE TAMBIÉN

Revisar a profundidad Hospital de San Cristóbal solicitan trabajadores a nueva directiva

Indicó que durante la mañana del miércoles en el piso 10, ala este y oeste del servicio de traumatología, no había laborando un enfermero graduado, sino sólo pasantes; mientras que el martes en la noche sólo estaba una enfermera para cubrir cinco servicios, del área de emergencia de adultos.

Delgado precisó que el déficit de personal es de 60% y que se hace evidente en la soledad de los pasillos del centro asistencial. Cree que durante el mes de diciembre se retiró 5% de los trabajadores, lo que tiene a los demás con recarga laboral.

LEE TAMBIÉN

Personal del Hospital de San Cristóbal protestó para exigir insumos y mejores salarios

“Estamos preocupados por la situación de los trabajadores del sector salud, porque el miércoles en la mañana sólo había pasantes de enfermería en el piso 10 de traumatología, ala este y oeste, esto se debe a la diáspora de trabajadores que se están sumando a la salida del país por la situación económica, laboral y política, con ese salario de 250 mil bolívares quién va a trabajar, cuando la canasta básica está en 15 millones de bolívares”, expresó.

Asimismo, manifestó que con el sueldo actual los trabajadores de la salud tan sólo pueden cancelar cuatro días de pasaje, por lo que quienes están en nómina en diversas oportunidades, no pueden llegar. “Nos preocupa porque puede haber un cierre del hospital, porque los afectados son los pacientes”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a