17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

UCV | Facultad de Ciencias pide acuerdos políticos para adquirir más vacunas contra COVID-19

La Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) considera que Juan Guaidó y Nicolás Maduro, pese a sus diferencias, deben alcanzar urgentemente un acuerdo político con el fin de adquirir mayor cantidad de vacunas para inmunizar a toda la población

-

Caracas.- La Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) considera que Venezuela necesita con urgencia un acuerdo político entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó para adquirir una mayor cantidad de vacunas contra el COVID-19 con el fin de inmunizar a todos los venezolanos en un corto lapso de tiempo.

El Consejo de Facultad de Ciencias manifestó en un comunicado, con fecha del 13 de abril, que los acuerdos políticos deben sustentarse en directrices de índole técnico-científicas para la adquisición de millones de dosis que alcancen para inmunizar completamente a la población.

“Esperamos que los entes competentes entiendan la urgencia de lograr un plan adecuado de vacunación para toda la población, de aplicación inmediata, que cumpla con los protocolos internacionalmente establecidos”, dice el comunicado.

LEE TAMBIÉN

SOCIEDAD VENEZOLANA DE INFECTOLOGÍA RECHAZA USO DE VACUNAS EXPERIMENTALES CONTRA OLA DE COVID-19

El documento, firmado por el doctor Ventura Echandía, indica que su solicitud es la única forma de controlar de manera efectiva la grave situación que atraviesa la sociedad venezolana debido a la pandemia, que ahora está en su segunda ola por la variante brasileña del coronavirus.

Por otro lado, la Facultad de Ciencias de la UCV le recomendó al Estado venezolano que refuerce la aplicación de pruebas de despistaje PCR y que se radicalicen los protocolos de bioseguridad.

Concluye su mensaje ofreciendo toda su experiencia y asesoría en asuntos científicos relacionados con la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a