21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Tres trabajadores del hospital de Carúpano fueron detenidos con material de radiografía

-

Carúpano.– Tres trabajadores del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, municipio Bermúdez en el estado Sucre, permanecen detenidos desde el 29 de marzo en la Policía del estado Sucre por presuntamente haber sustraído material de radiografía de las instalaciones.

Una fuente policial informó a El Pitazo que el viernes 29 de marzo en horas de la mañana funcionarios de la Policía Estadal adscritos al centro asistencial, lograron la detención de los ciudadanos: Eduardo Salazar (Radiólogo), Ángel Moreno (Camillero) y Octavio González (Mantenimiento), a quienes les incautaron dos cajas de material de radiografías.

El procedimiento se ejecutó cuando los funcionarios observaron al radiólogo en la parte trasera del hospital en actitud sospechosa y lo siguieron hallándole escondido 200 láminas de radiografías. Después de un interrogatorio el detenido informó quienes eran sus cómplices, por lo que fueron llevados hasta el comando policial, donde esperan el debido procedimiento legal.


LEE TAMBIÉN: 

ABREN PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS A TRABAJADORES QUE DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN HOSPITAL DE TRUJILLO

Fallas

Desde el mes de julio del 2018 trabajadores y representantes del sindicato de salud denunciaron a El Pitazo la perdida constante de aires acondicionados, medicamentos y hasta las barandas de aluminio de las escaleras. Doctores también alegaron que habían sido objetos de robos en la entrada del recinto hospitalario, donde les arrebatan sus pertenecían y hasta agredían dentro del centro asistencial.

La situación se ha agravado con los constantes apagones, de los cuales no escapa el segundo centro asistencial más importante del estado Sucre, el cual cuenta con una planta eléctrica que solo enciende los bombillos de la parte de abajo y los artefactos de emergencia, pero en los últimos días ha presentado fallas con los breques.

El viernes 30 de marzo en horas de la noche, el centro asistencial quedó totalmente a oscuras por un apagón. Para mediar la situación el gobierno regional ha anunciado la colocación de una planta eléctrica con más capacidad que se encuentra en el hospital desde el viernes cinco de abril, pero aún no ha sido instalada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a