23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Trasladan a Miguel Ignacio Muñoz Lima a Texas para continuar tratamiento de quemaduras

-

Barquisimeto.- Miguel Ignacio Muñoz Lima, el pequeño de cinco años que resultó herido durante la explosión del apartamento en Panamá donde su familia recién se había mudado el viernes 31 de mayo, pudo ser estabilizado y será trasladado este miércoles a la ciudad de Texas, en Estados Unidos, para una atención médica especializada en niños con quemaduras de gravedad.

LEE TAMBIÉN: 

MURIÓ BEBÉ QUEMADO EN EXPLOSIÓN DE APARTAMENTO EN PANAMÁ

Los médicos aprobaron que Minacho, como le dicen sus familiares, pudiera ser trasladado a Shriners Hospitals for Children, de Galveston, después de varias evaluaciones y exámenes. Su presión arterial permanece estable, pudo tolerar la alimentación parental que recibió y no mostró daños neurológicos.

La cadena Telemetro, de Panamá, entrevistó a Gilberto Arosemena, encargado del traslado, quien mencionó que el niño está estable, pero en estado crítico.

“Las condiciones cambian cada minuto. Hasta el momento todo se mantiene como lo planeado, esperamos el avión ambulancia, donde será trasladado con el personal médico intensivista hasta Galveston”, detalló.

El portal Metrolibre, publicó las declaraciones del médico responsable de atender a Miguel Ignacio, el especialista Michael Carrillo, quien informó que el pequeño tiene quemaduras en un 70% del cuerpo y su estado aún es crítico.

La organización Abou Saad Shriners patrocina este traslado, una fundación que atiende a niños menores de 20 años que han sufrido quemaduras de consideración.

Esperan traslado de Karina

En cuanto a Karina Lima, periodista barquisimetana y madre de Miguel Ignacio, se encuentra estable dentro de la gravedad de las quemaduras en su cuerpo, producto de la deflagración que afectó a todo el edificio de Costa Mare, en el corregimiento Don Bosco de Ciudad de Panamá.

Los médicos están atentos de su evolución para informar si es posible su traslado al Utbm Health John Sealy Hospital, en Texas, donde estará en la misma ciudad que su hijo mayor.

El lunes, infortunadamente falleció Marcelo, el bebé de nueve meses e hijo de los esposos venezolanos Muñoz-Lima, quienes emigraron hace más de una década a Panamá.

meta_value

Miguel Muñoz, esposo de Lima, no sufrió heridas porque había bajado cuando ocurrió la tragedia. Viajará en un vuelo comercial a Texas para estar con su hijo Miguel Ignacio.

Los padres y hermanas de Karina viajaron desde Venezuela a Panamá, para estar cerca de sus seres queridos.

Demanda en MP

El abogado Víctor Orobio interpuso una denuncia en el Ministerio Público (MP) de Panamá, para que investigue lo sucedido en el edificio Costa Mare la noche del viernes 31 de mayo, donde consideran que hubo al menos tres delitos: contra la seguridad colectiva, homicidio y lesiones personales. Piden además que la investigación sea transparente y sin selectividad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a