Tras compromiso gubernamental, asamblea médica decidió continuar labores en ambulatorio de Guanipa

17

Guanipa- La medida de presión y el ultimátum que el personal médico del ambulatorio Frizt Petersen de Guanipa dio en una asamblea el pasado jueves, antes de paralizar definitivamente las funciones ante la falta de insumos, generaron respuestas positivas de parte del gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, quien se comprometió a dar soluciones en cuánto a la planta eléctrica que no funciona, así lo informó el director del centro de salud, Gilberto Borges, este miércoles 10 de abril.

«Este viernes vendrá una comisión regional para revisar la planta y las instalaciones. Además, garantizarán las cisternas para abastecer de agua el ambulatorio», acotó.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE VALERA ANUNCIAN PARO PARA EXIGIR MEJORES SALARIOS

Borges destacó que en cuanto a la seguridad y la cerca perimetral también habrá una solución ya que no cuentan con ningún tipo de Protección.

Con relación a los insumos, señaló que esta tarde la directora del hospital Guevara Rojas de El Tigre, le haría entrega de algunos que se gestionaron a través del Instituto para la Salud de Anzoátegui (Saludanz). 

El director aseguró que tanto la emergencia como las consultas continuarán por decisión de la asamblea médica, en vista que el Fritz Petersen es el centro de salud más grande del municipio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.