21.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Trabajadores y pacientes denuncian contaminación en el hospital Dr. Osío de Cúa

-

Valles del Tuy.– Los malos olores que emanan de la morgue del hospital Dr. Osío de Cúa, en el municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, preocupan a pacientes y trabajadores del centro asistencial, quienes temen enfermarse.

Un empleado del centro de salud, que pidió mantener su nombre en reserva, indicó que la cava de la morgue está dañada y los desechos biológicos allí depositados se encuentran putrefactos.

“En el lugar hay restos de placentas y otros desperdicios de la sala de parto y del área de pabellón que ya están descompuestos, y eso mantiene contaminado el ambiente”, alertó.

Otra problemática denunciada es que los aires acondicionados están dañados desde hace un mes, afectando las áreas de emergencia, rayos X, sala de parto, laboratorio y hospitalización. “Estamos atendiendo a los pacientes con riesgo, ya que podemos contaminarnos con cualquier bacteria por la falta de refrigeración”, señaló el vocero.


LEE TAMBIÉN: 


DOS AÑOS DE ESPERA PARA UNA OPERACIÓN TIENE PACIENTE EN HOSPITAL DE BARINAS

Dinora Salas, quien tiene un pariente recluido en el área de emergencia, contó además que los baños no funcionan por falta de agua potable y los pacientes que esperan para ser atendidos, al igual que sus familiares, tienen que utilizar las adyacencias de las áreas verdes para realizar sus necesidades fisiológicas.

Usuarios y personal del centro asistencial hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud para que gestionen la reparación de los aires acondicionados, así como de la cava y, a su vez, atiendan las otras deficiencias que están afectando el normal funcionamiento del hospital de Cúa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado