Los trabajadores del Materno Infantil de Caricuao, en Caracas, protestaron en rechazo a las amenazas y atropellos a los que se ven sometidos constantemente, además denunciaron la presunta existencia de mafias en las consultas médicas.
Los empleados acudieron a la dirección del centro hospitalario y en el lugar conversaron con la autoridad única de salud de Caracas, a quien le denunciaron las fallas que con el pasar de los días se agravan.
La falta de insumos, la ausencia de contraloría sobre lo que se recibe y administra, además de las amenazas a residentes, fueron algunas de las denunciadas, según explicó Mauro Zambrano, dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas.
Haidy Atacho, dirigente sindical del Materno Infantil de Caricuao, pidió explicación sobre un incentivo que fue otorgado por una ONG para los trabajadores afectados por la pandemia, el cual no reciben en su totalidad.
Autoridades hospitalarias prohíben solicitar insumos a pacientes tras anuncio de Nicolás Maduro
Indicó que al mes le corresponde trabajar nueve guardias por ser empleada nocturna, sin embargo, para poder recibir ese beneficio le asignaron 13 de estas guardias.
Asimismo, detalló que del pago recibe 90 dólares, de los 160 que se le debería otorgar a cada trabajador.
Ministerio Público y de Salud coordinan plan para atacar delitos en hospitales
El presunto cobro de consultas por parte de las autoridades hospitalarias fue otra de las denuncias realizadas este martes, y pidieron que esto sea investigado para evitar que continúe ocurriendo.