21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Trabajadores del Materno Infantil de Caricuao denuncian amenazas y presuntas mafias médicas

La dirigebte sindical, Haidy Atacho, pidió explicación sobre un incentivo que fue otorgado por una ONG para los trabajadores afectados por la pandemia, y que no reciben en su totalidad

-

Los trabajadores del Materno Infantil de Caricuao, en Caracas, protestaron en rechazo a las amenazas y atropellos a los que se ven sometidos constantemente, además denunciaron la presunta existencia de mafias en las consultas médicas.

Los empleados acudieron a la dirección del centro hospitalario y en el lugar conversaron con la autoridad única de salud de Caracas, a quien le denunciaron las fallas que con el pasar de los días se agravan.

La falta de insumos, la ausencia de contraloría sobre lo que se recibe y administra, además de las amenazas a residentes, fueron algunas de las denunciadas, según explicó Mauro Zambrano, dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas.

Haidy Atacho, dirigente sindical del Materno Infantil de Caricuao, pidió explicación sobre un incentivo que fue otorgado por una ONG para los trabajadores afectados por la pandemia, el cual no reciben en su totalidad.

Autoridades hospitalarias prohíben solicitar insumos a pacientes tras anuncio de Nicolás Maduro

Indicó que al mes le corresponde trabajar nueve guardias por ser empleada nocturna, sin embargo, para poder recibir ese beneficio le asignaron 13 de estas guardias.

Asimismo, detalló que del pago recibe 90 dólares, de los 160 que se le debería otorgar a cada trabajador.

Ministerio Público y de Salud coordinan plan para atacar delitos en hospitales

El presunto cobro de consultas por parte de las autoridades hospitalarias fue otra de las denuncias realizadas este martes, y pidieron que esto sea investigado para evitar que continúe ocurriendo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a