21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Trabajadores del sector salud protestaron en el hospital Luis Razetti de Barcelona

Enfermeras, médicos, personasl obrero y administrativo del principal centro asistencial de Barcelona manifestaron para exigir ajuste salarial y mejores condiciones de trabajo

-

Barcelona.- Trabajadores del sector salud protestaron la mañana de este martes en la entrada principal del Complejo Hospitalario Doctor Luis Razetti de Barcelona para exigir ajuste salarial y una mejor condición de trabajo, pues aseguran que en los centros asistenciales de la entidad están laborando en condiciones inapropiadas.

Edison Hernández, quien es delegado de prevención del principal hospital del estado Anzoátegui, explicó que desde hace dos años están solicitando salarios acordes para los trabajadores de la salud debido a la gran cantidad de personal calificado que se ha ido del país y que han abandonado sus puestos de trabajo por no estar conformes con lo que están devengando.

El llamado a protesta fue realizado por el Colegio de Enfermeras a nivel nacional, sin embargo todo el sector salud se unió para alzar la voz en las mismas exigencias. En esta oportunidad también se sumaron los antiguos directores del hospital Luis Razetti de Barcelona y del Instituto para la Salud del estado Anzoátegui (Saludanz), Yuri Prieto y Humberto Omaña.

LEE TAMBIÉN

ENFERMEROS EVALÚAN IR A PARO GENERAL O RENUNCIAR DE FORMA MASIVA

Los manifestantes se mantuvieron frente a la puerta del principal centro asistencial del estado Anzoátegui desde las 8:00 pm hasta las 11:00 am, cuando decidieron retomar sus puestos de trabajo, pero bajo la advertencia que continuarán en la calle hasta tanto reciban respuesta a sus solicitudes.

Hernández explicó que en el centro asistencial barcelonés se han registrado más de 800 renuncian en los últimos dos años y explicó que en  el lugar los galenos y enfermeras no cuentan con áreas acordes para descansar en sus horas de guardia porque estos se encuentran invadidos por roedores y en mal estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a