Barcelona.- Trabajadores del sector salud protestaron la mañana de este martes en la entrada principal del Complejo Hospitalario Doctor Luis Razetti de Barcelona para exigir ajuste salarial y una mejor condición de trabajo, pues aseguran que en los centros asistenciales de la entidad están laborando en condiciones inapropiadas.
Edison Hernández, quien es delegado de prevención del principal hospital del estado Anzoátegui, explicó que desde hace dos años están solicitando salarios acordes para los trabajadores de la salud debido a la gran cantidad de personal calificado que se ha ido del país y que han abandonado sus puestos de trabajo por no estar conformes con lo que están devengando.
El llamado a protesta fue realizado por el Colegio de Enfermeras a nivel nacional, sin embargo todo el sector salud se unió para alzar la voz en las mismas exigencias. En esta oportunidad también se sumaron los antiguos directores del hospital Luis Razetti de Barcelona y del Instituto para la Salud del estado Anzoátegui (Saludanz), Yuri Prieto y Humberto Omaña.
LEE TAMBIÉN
ENFERMEROS EVALÚAN IR A PARO GENERAL O RENUNCIAR DE FORMA MASIVA
Los manifestantes se mantuvieron frente a la puerta del principal centro asistencial del estado Anzoátegui desde las 8:00 pm hasta las 11:00 am, cuando decidieron retomar sus puestos de trabajo, pero bajo la advertencia que continuarán en la calle hasta tanto reciban respuesta a sus solicitudes.
Hernández explicó que en el centro asistencial barcelonés se han registrado más de 800 renuncian en los últimos dos años y explicó que en el lugar los galenos y enfermeras no cuentan con áreas acordes para descansar en sus horas de guardia porque estos se encuentran invadidos por roedores y en mal estado.