21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Trabajadores del J.M. de los Ríos exigen ingreso de la ayuda humanitaria

-

Caracas.- Luego de que los Estados Unidos aprobaran 20 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela, médicos, enfermeras y demás trabajadores del Hospital J.M. de los Ríos se concentraron en la entrada del centro pediátrico para exigir el ingreso de medicinas al país.

meta_value

El Presidente encargado de la República, Juan Guaidó, designó una comisión especial para que diputados junto a diferentes ONG puedan buscar la forma de recibir la ayuda humanitaria asignada por el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

Ante la grave crisis que atraviesa el sector salud por la coyuntura actual,
el secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano, cuestionó que los familiares de los pacientes deban comprar medicinas e insumos fuera de los hospitales.

meta_value

Por otra parte, el médico intensivista del J.M de los Ríos Vietnam Vera rechazó las declaraciones de Pedro Carreño, quien aseguró que la ayuda humanitaria es una «limosna». «Venga a decirles eso a los niños que necesitan medicinas», manifestó con molestia Vera.

meta_value

Judith León, del Colegio de Bioanalistas, señaló que el derecho a la salud y la vida debe defenderse siempre. «Con este o con otro Gobierno», enfatizó.

León resaltó también que protesta porque a familiares de los pacientes se les niega cada vez más un examen de laboratorio por falta de reactivos.

Con información de Armando Altuve

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a