27 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Trabajadores de la salud protestan frente a la sede de la PNUD este #30Jul

Con la consigna "Queremos protección", médicos y enfermeras solicitaban la entrega de insumos de bioseguridad para atender a los pacientes contagiados de coronavirus

-

Caracas.- Un grupo de trabajadores del sector salud protestó este jueves, 30 de julio, frente a la sede del Programa de Naciones Unidas, en Caracas, para denunciar la crisis hospitalaria en el país y las deficiencias que tienen para luchar contra la pandemia por COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 3 muertes y 587 nuevos casos de COVID-19 este #29Jul

Los manifestantes entregaron un documento al organismo en el que detallan la situación precaria en la que trabajan. Con la consigna «Queremos protección», médicos y enfermeras solicitaban la entrega de insumos de bioseguridad para atender a los pacientes contagiados de coronavirus.

El secretario de la Federación de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano, explicó que el objetivo de la protesta es entregar un documento ante el organismo para exigir protección sanitaria y el cese a la persecución de los trabajadores que denuncian las irregularidades.

«Consignamos una documentación de toda la situación que vivimos en los hospitales por falta de insumos, reactivos y falta de insumos de protección para los médicos y todo el personal. En los hospitales no tenemos agua, para cumplir con el lavado de manos. No hay cloro ni desinfectante para cumplir con la desinfección en los centros de salud», manifestó Yadira Rosales, bioanalista.

- Advertisement -

¿Qué tan útil fue esta publicación?