Trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios protestan por condiciones laborales y pésimo salario

"En Venezuela no se gana lo suficiente para vivir", dijo el Secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano

395

Caracas.- Trabajadores del sector salud se apostaron a las afueras de la
Maternidad Concepción Palacio
s, este miércoles 12 de junio, para protestar por las malas condiciones laborales en el hospital infantil ubicado en San Martín, y el pésimo salario que reciben.

El Secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, exigió desde la Maternidad Concepción Palacios que haya mejoras salariales y de condiciones laborales, como la dotación de uniformes a enfermeros y doctores, según lo acordado en la contratación colectiva.

“En Venezuela no se gana lo suficiente para vivir”, sentenció Zambrano.

“A la maternidad no le mandan nada desde el mes de septiembre”, denunció el dirigente sindical del sector salud, al mencionar que existe una emergencia humanitaria en los hospitales del país ante la escasez de medicinas.

Indicó que el Ministro y el Director de salud de Caracas no se ponen de acuerdo y terminan las embarazadas ”pagando los platos rotos”. Por esta razón y muchas más, hizo una convocatoria para asistir este jueves 13 de junio al Hospital de Coche para marchar por la situación del hospital.

LEE TAMBIÉN: 

CIDH OTORGA MEDIDAS CAUTELARES A EMBARAZADAS Y NEONATOS DE LA MATERNIDAD CONCEPCIÓN PALACIOS

Por otro lado, Moraima Hernández, jefa de Infectología de la Maternidad Concepción Palacios, denunció que la operatividad de este centro asistencial está por debajo del 40%.

Con información de Francisco Touceiro

DÉJANOS TU COMENTARIO